Sociedad

Curro Díaz ya tiene una calle en Linares

Este miércoles se ha descubierto la placa en la calle Jaime I El Conquistador, que pasa a incorporar el nombre del torero linarense

Curro Díaz descubre la placa de la calle que incorpora su nombre en Linares / Cadena Ser

Linares

Nuevo homenaje para Curro Díaz en su ciudad natal. Coincidiendo con el 25 aniversario de su alternativa, en este 2022, el Ayuntamiento de Linares ha decidido incorporar su nombre al callejero. Este miércoles ha tenido lugar el descubrimiento de la placa con la nueva denominación que adopta la hasta ahora calle Jaime I El Conquistador, a la que se añade el nombre de Curro Díaz.

Miembros de la corporación municipal, familiares y amigos han arropado al torero linarense en el acto, quien subrayaba el agradecimiento por este homenaje que se plasma precisamente en la calle donde está su casa “aquí he crecido yo y mis hermanas, y aquí sigo teniendo mi domicilio fiscal”, ha indicado Curro Díaz. Añadía, además, “todos los reconocimientos son especiales, pero más si son de tu tierra. Es difícil que te reconozcan en tu tierra y yo me siento muy querido en mi ciudad y en mi barrio”.

La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Auxiliadora del Olmo, ha destacado la satisfacción por un reconocimiento que llega en respuesta a la solicitud formulada desde el Círculo Taurino “Curro Díaz”, que contó con el apoyo unánime de todos los grupos municipales en comisión y, posteriormente, ratificado en pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00