Dos detenidos en Almansa por un delito de tráfico de drogas

Uno de los detenidos ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares

Albacete

La Guardia Civil de Almansa ha detenido a dos vecinos de esa misma localidad, de 37 y 40 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Uno de los detenidos ya contaba con antecedentes policiales por delitos similares.

Los hechos tuvieron lugar en las afueras de Almansa, cuando un servicio de Seguridad Ciudadana, enfocado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, pararon un vehículo que a los agentes les resultó sospechoso. Tras identificar a sus dos ocupantes, los agentes realizaron un registro tanto del interior del vehículo como de sus objetos personales, interviniendo una bolsa de plástico que contenía 86 gramos de cocaína. En el coche también había una báscula y un frasco con 455 gramos de creatina.

Tras la detención de estas dos personas se llevó a cabo un registro domiciliario en Yecla (Murcia), en el que la Guardia Civil intervino otra báscula de precisión, 36 gramos de marihuana y 490 gramos de una sustancia de corte, supuestamente utilizada para la adulteración de la cocaína. Con las sustancias incautadas por la Guardia Civil se podrían haber elaborado unas 1.800 dosis.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados, en toda su provincia, en relación al "Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio". Las diligencias, confeccionadas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de la localidad que ha entendido de las actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00