Economia y negocios

El Ayuntamiento de Linares ultima los trámites para licitar las primeras obras en el Parque de Santana

La primera intervención supondrá la demolición de la antigua nave de “Fasur”, con más de 22.000 metros cuadrados de superficie

Parque Empresarial de Santana en Linares / Ayuntamiento de Linares

Linares

Últimos pasos previos al inicio de las actuaciones de remodelación y mejora previstas en el Parque Empresarial de Santana. El Ayuntamiento de Linares señala que se ha finalizado el proyecto técnico y los correspondientes trámites, avanzando que en las próximas semanas se iniciará el proceso de licitación. Esta primera actuación tendrá un importe cercano al millón de euros (977.894,78€) y consistirá en la demolición de la Nave C y sus anexos, la conocida anteriormente como Fasur (Fabricados de Automoción del Sur).

Con una superficie superior a los 22.000 metros cuadrados, su construcción data de 1963. Sin apenas mantenimiento en las últimas décadas, presenta un importantísimo estado de deterioro, además de no cumplir con la altura reglamentaria para albergar actividad industrial según los parámetros vigentes en la actualidad. Según indica el consistorio, esta demolición permitirá generar suelo industrial para dar paso a la edificación de nuevas naves polivalentes, dotadas de los requerimientos industriales actuales.

La intención es propiciar la llegada de empresas que buscan un lugar en el que albergar sus dependencias, y que puedan encontrar en este Parque Empresarial un importante conglomerado con características positivas por su localización y su futura conexión a la red ferroviaria a través de la playa de vías. Paralelamente, en la futura edificación de esta superficie industrial situada en la antigua nave de Fasur, destaca un Centro de Servicios que irá destinado a nuevas compañías tecnológicas e industriales.

Con la demolición de las antiguas instalaciones de Fasur y la configuración del nuevo espacio industrial en el Parque, arranca el cronograma de actuaciones previstas en el Plan de Reacción Inmediata puesto en marcha por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Linares, para el que la administración autonómica ha concedido 6,4 millones de euros que “se encuentran depositados en las arcas municipales desde el pasado mes de diciembre”, según recuerdan desde el consistorio. Fondos que deberán ejecutarse en los ejercicios 2022 y 2023, en diferentes fases.

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino ha puesto en valor “el resultado de los trabajos coordinados entre las dos administraciones, autonómica y local, que han derivado en el ingreso de los 6,4 millones de euros en las arcas del Ayuntamiento, materializando la promesa del presidente del gobierno andaluz y dando liquidez al gran proyecto de demolición de la antigua Fasur”. “Pronto veremos las máquinas en nuestro Parque Empresarial de Santana y sumaremos un atractivo más a la oferta empresarial de Linares”, ha asegurado el primer edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00