Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Centro de Salud Miraflores de Alcobendas no volverá a ofrecer servicios de podología

La Comunidad de Madrid finalmente ha suspendido el servicio que llevaba sin estar operativo desde marzo de 2020 y que ya no se recuperará

Centro de Salud Miraflores de Alcobendas

Alcobendas

El Centro de Salud Miraflores de Alcobendas no recuperará su servicio de atención podológica, la Comunidad de Madrid finalmente ha suspendido este tipo de asistencia diseñada para pacientes diabéticos de bajos recursos económicos. El servicio llevaba sin estar operativo desde marzo de 2020 y, tras el anuncio de la cancelación, ya no se recuperará.

El Grupo Municipal de Podemos en la localidad ha visitado el Centro de Salud Miraflores para mostrar su rechazo ante una decisión, que consideran que supone un perjuicio para los vecinos y vecinas que empleaban el servicio.

El portavoz de la formación local, Eduardo Andradas, ha atendido a Hoy por Hoy Madrid Norte para hablar acerca de la decisión de la Comunidad de Madrid y anunciar que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alcobendas su agrupación presentará una moción solicitando una solución inmediata al alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, para que se restituya el servicio en el mismo estado en el que se encontraba antes de 2020.

Eduardo Andradas, Portavoz de Podemos Alcobendas, sobre el servicio de podología del Centro de Salud Miraflores

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651071276592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andradas ha afirmado que el perjuicio a los ciudadanos se refleja en las personas que no pueden permitirse “gastarse en torno a 30 o 40 euros para acceder al sector privado” a la hora de recibir este tipo de atención sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00