Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

El Dépor y Menudo chocan por el código disciplinario

Juan Carlos Menudo podría estar viviendo sus últimas horas en el Deportivo

A Coruña

Juan Carlos Menudo podría estar viviendo sus últimas horas en el Deportivo. La poca participación del futbolista a lo largo de la campaña ha sido motivo de debate en no pocas jornadas. El viaje del centrocampista a Sevilla para presenciar la final de Copa del pasado sábado puede ser el desencadenante de la crisis.

Menudo no estaba citado para el partido del domingo ante el Talavera. Motivos médicos estaban detrás de la ausencia del jugador tras aparecer como lesionado en el informe médico con el que el Deportivo informa del estado de la plantilla. El mediocampista no escondió en las redes sociales su viaje a la capital andaluza para asistir a la final de Copa en la que participó el Betis, equipo con el que simpatiza. El club considera que el jugador no debería haber viajado fuera de la ciudad. Según diversas fuentes miembros del club contactaron con Menudo para obtener de primera mano una explicación acerca de su paradero. La contestación no fue satisfactoria y provocó la desconfianza del Deportivo.

Menudo ha estado en el centro del debate durante toda la temporada. Llegó a la ciudad como uno de los fichajes estrella tras completar una campaña a gran nivel en el Numancia. Pero su teórico rol no se ha correspondido con la realidad sobre el césped. La primera jornada de liga, en la que anotó un gol ante el Celta B, fue un espejismo. Sólo ha jugado 234 minutos repartidos en once partidos. En varios encuentros su presencia fue testimonial: hasta en cinco ocasiones no alcanzó ni los diez minutos jugados. En liga sus mayores participaciones fueron en Riazor ante el Athletic B (53 minutos) y el pasdo 20 de febrero cuando disputó 45 minutos ante el Calahorra. Esa fue su última aparición en el equipo. Desde hace más de dos meses fue convocado en siete ocasiones sin salir al campo en ninguna de ellas. En dos encuentros ni siquiera viajó con el equipo, una de ellas el pasado domingo. Durante el mercado de invierno estuvo en el escaparate sin que se llegase a concretar la salida de una de las fichas más costosas de la plantilla. Ahora, el código de régimen interno del club aparece en una ecuación que podría desembocar en el punto final a una relación infructuosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00