Cine y TV

El Dúplex y otros 5 cines de España estrenan "Alcarràs" con un coloquio con Carla Simón

El sábado por la noche

Carla Simón, directora de 'Alcarràs', con el Oso de Oro de la Berlinale. / Andreas Rentz

Ferrol

Seis cines de España, entre los que figuran los Dúplex, de Ferrol, promueven este próximo sábado la presentación del filme "Alcarràs", de Carla Simón, que participará en un coloquio posterior que se seguirá desde las salas a través de streaming. Los responsables del cine ferrolano han anunciado este miércoles que un "pionero sistema" permitirá desarrollar esta actividad.

El evento comenzará a las 21:00 horas y la cineasta intervendrá desde los Cinemes Truffaut, de Girona. En un comunicado, la sala de Ferrol ha asegurado que la propuesta se enmarca "en un proyecto que resultó ganador de la convocatoria Collaborate to Innovate de la Comisión Europea y de Europa Cinemas".

Así, ha subrayado que apuesta "por la innovación y la creación de ámbitos colaborativos junto a otros cines que comparten objetivos" con el de la ciudad ferrolana. "Esta tecnología permite transmitir contenidos en directo como filmes, conciertos u óperas, pero también la conexión entre las salas", ha estimado.

De este modo, los cines Dúplex han remarcado que se habilitará "la opción de seguir desde la distancia coloquios que organicen cualquiera de los colaboradores u otro tipo de actividades, como seminarios". En este sentido, ha indicado que Europa Cinemas "premió al gerente del cine, Ramiro Ledo, como emprendedor del año".

El proyecto, ha añadido, "fue uno de los 15 seleccionados en toda Europa para ser financiados en 2021" y une a la ferrolana con salas de Cataluña y Baleares. Sobre la actividad, los responsables de la instalación de Ferrol han apuntado que tras la proyección de "Alcarràs", que obtuvo el Oso de Oro en la última Berlinale, habrá un coloquio transmitido en directo.

"Gracias a la tecnología instalada, el público de Dúplex podrá seguir la conversación en la sala", ha incidido. Finalmente, ha avanzado que el "acto inaugura una serie de debates que serán transmitidos entre todos los cines de la red" y que contará en fechas próximas con una cita en el cine ferrolano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00