Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El festival Zaragoza Florece se amplía: un día más, más flores y propuestas gastronómicas

Se celebrará del 26 al 29 de mayo y se crea el espacio 'El Tubo Florece'

Zaragoza

Regresa Zaragoza Florece. Tras el éxito alcanzado el año pasado, ya esta en marcha esta segunda edición, que se celebrará del 26 al 29 de mayo. Una cita en la que se superarán las 65.000 flores, habrá más exposiciones y actividades culturales a la que se añade un día más.

La novedad es que las flores no solo estarán en el Parque Grande - José Antonio Labordeta sino que invadirán toda la ciudad. Y será de jueves a domingo, con una jornada más respecto al 2021 y con varias novedades.

"Vamos a tener más flores y este año el festival va a superar las 65.000 flores y vamos a tener más exposiciones florales", ha afirmado Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos, y más actuaciones culturales "porque tuvieron una gran acogida y para ello vamos a tener 25 actuaciones con 22 artistas".

También habrá más floristerías, serán 30, y 11 foodtrucks con más espacio para picnic. Una de las sorpresas es un nuevo kiosco de lectura con la realización de talleres.

Mapa Zaragoza Florece 2022 en el Parque José Antonio Labordeta

Mapa Zaragoza Florece 2022 en el Parque José Antonio Labordeta / Ayuntamiento de Zaragoza

Mapa Zaragoza Florece 2022 en el Parque José Antonio Labordeta

Mapa Zaragoza Florece 2022 en el Parque José Antonio Labordeta / Ayuntamiento de Zaragoza

Pero, más allá del Parque, se mira al resto de la ciudad. "Va a haber dos decoraciones florales fuera del Parque Grande, tanto en la Plaza de las Aguadoras (Las Fuentes) como en la Plaza España". De este modo, "se harán guiños para haya una cierta ruta por la ciudad".

Además, las paradas del tranvía "van a volver a estar decoradas con intervenciones artísticas y fachadas emblemáticas de nuestra ciudad".

El comercio de la ciudad también se involucra, y se crea el espacio 'El Tubo Florece', con propuestas gastronómicas elaboradas con flores comestibles.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir