Sociedad

El IESO Publio López Mondéjar de Casasimarro, ganador regional de un concurso de la ONCE

En Castilla La Mancha, han participado 7241 escolares de 115 centros educativos

IESO Publio López Mondéjar de Casasimarro

IESO Publio López Mondéjar de Casasimarro

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651057044278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

El IESO “Publio López Mondéjar” ha sido seleccionado como uno de los ganadores de Castilla La Mancha en el 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar distintos trabajos por la inclusión y la igualdad bajo el lema “el camino que nos hace iguales”

El vídeo realizado por el alumnado de 2º de la ESO ha sido uno de los ganadores y puede proclamarse ganador a nivel nacional el próximo mes de mayo. Tal y como nos han contado Antonio Saiz y Beatriz Muñoz, docentes del centro, llevan varios años participando en este concurso y han logrado diversos reconocimientos, aunque les gustaría mucho lograr el premio nacional, algo que todavía no han conseguido.

Afirman que es un concurso muy útil para desarrollar valores entre el alumnado y además les permite trabajar las nuevas tecnologías en el aula. En este caso han utilizado el ajedrez para hacer "jaque" a todas esas cosas que les gustaría cambiar.

Tres de los alumnos participantes Militaru Andrei Marius, Elsa López López y Andrés Krasimirov Dimov han explicado en nuestra emisora que les ha gustado mucho poder preparar esta actividad porque creen que lanzan un mensaje que les ayuda a ser mejores. Asegura la profesora Beatriz Muñoz que este tipo de iniciativas ayudan a que temáticas como la inclusión resulten más atractivo para trabajar en el aula, ellos utilizan el aprendizaje basado en concursos y asegura que es muy enriquecedor para el alumnado.

Destaca lo positivo que es que el alumnado tenga más consciencia de lo que siente, de sus emociones y de fomentar cualidades como la empatía o la igualdad, algo que hace un tiempo no se trabajaba en las aulas, todo esto contribuye a mejorar el ambiente tanto dentro como fuera del centro. Afirma que están familiarizados con este tipo de mensajes y son conscientes de la importancia que tiene lanzarlos desde el ámbito de la educación.

El premio es una actividad de Scape Room que, aseguran, les hace muchísima ilusión. Ahora tendrán que esperar a finales de mayo para saber si logran el premio a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00