Ester Muñoz reconoce que quiere continuar como delegada territorial de la Junta aunque aún no tiene noticias sobre su futuro
La delegada territorial en funciones ha clausurado cuatro cursos de formación de empleo que han supuesto una inversión de más de 650.000 euros

Ester Muñoz durante la entrega de los diplomas a los ocho alumnos que han hecho prácticas en Alzheimer León

León
Ester Muñoz admite que le gustaría continuar al frente de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en la próxima legislatura. La delegada en funciones asegura que por el momento no ha recibido ninguna notificación oficial y que desconoce cuál va a ser su futuro más inmediato. Esta decisión depende exclusivamente de Alfonso Fernández Mañueco, como presidente de la Junta de Castilla y León, y no de sus socios de gobierno. Vox no tiene competencias en esta elección y la predisposición de Muñoz a permanecer en el cargo podría ser definitiva para que Mañueco apruebe su continuidad.
La delegada territorial en funciones ha mostrado su predisposición a seguir en el cargo al inicio de una jornada en la que ha clausurado cuatro cursos de formación de empleo. 'Ciudadanos sociosanitarios Alzheimer León', 'San Andrés Verde', 'San Andrés Limpio' y 'Profesional Intess 2021' son una pequeña representación de la apuesta de la Junta por este tipo de programas y han supuesto una inversión de más de 650.000 euros. En total, la Junta de Castilla y León ha destinado más de seis millones de euros en 35 cursos diferentes que cuentan con 350 alumnos.
Ester Muñoz aseguró que este tipo de iniciativas "asientan población en el territorio porque los trabajadores encuentran empleo de calidad" y confirmó que desde la Junta se van a seguir impulsando proyectos de este tipo en el futuro. En el caso de Alzheimer León, ocho alumnos se han beneficiado de este curso y han adquirido una formación tanto teórica como práctica durante los últimos seis meses. La directora de la organización, Flor de Juan, recordó la importancia de apostar por la "formación de calidad y la cualificación profesional" para propiciar la inclusión en el mercado laboral de trabajadores desempleados.
Flor de Juan señaló que León es una provincia con un número muy elevado de personas mayores y que se trata de un sector que necesita un gran volumen de profesionales. Las ocho personas que han formado parte del curso fueron elegidas dentro de un proceso de selección conjunto con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. La directora de Alzheimer León concluyó que el objetivo es "mejorar la atención a personas con Alzheimer u otras demencias y el cuidado de personas dependientes".

Rubén Domingos
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Redactor de deportes de Radio Rioja desde el...




