Formando a futuros buenos conductores
Alrededor de 350 alumnos de 6º de Primaria están participando esta semana en un taller de educación vial organizado por el Ayuntamiento de Ronda y que está siendo impartido por tres agentes de la Policía Local
El delegado municipal de Movilidad y Tráfico, Alberto Serrano, ha visitado hoy las instalaciones del colegio ‘Miguel de Cervantes’ / Ayuntamiento de Ronda
Ronda
Alrededor de 350 alumnos de 6º de Primaria están participando esta semana en un taller de educación vial organizado por el Ayuntamiento de Ronda y que está siendo impartido por tres agentes de la Policía Local.
Las charlas comenzaron este lunes y se desarrollarán en las 17 aulas de este nivel educativo que existen en todos los centros rondeños. En ellas se ofrecen a los jóvenes las normas básicas de circulación y los valores que deben tener en cuenta para ser unos usuarios responsables y unos buenos conductores en el futuro.
Los agentes encargados de esta formación están haciendo hincapié en el uso del patinete eléctrico, recordando que no pueden circular por zonas peatonales y que siempre deben usarlo bajo la supervisión de un adulto hasta que cumplan los 16 años.
En años anteriores los talleres se realizaban en tres sesiones, pero en esta ocasión se ha reducido a uno con motivo del Covid.
El Jefe de la Policía Local, José Carrasco, ha apuntado que es muy importante sensibilizar a los niños, como usuarios de la vía pública como peatones, ocupantes de vehículos o conductores de bicicletas u otros elementos similares permitidos a esta edad.