Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión

“La de Alicante era una Universidad con Medicina, pero sin Medicina”

La Columna de Carlos Arcaya: «“La de Alicante era una Universidad con Medicina, pero sin Medicina”»

La Columna de Carlos Arcaya: «“La de Alicante era una Universidad con Medicina, pero sin Medicina”»

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651081053891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Más de un profesor o catedrático de la Universidad de Alicante, de los veteranos, se sacó ayer una espinita por la escisión de Medicina; decisión tomada en 1996 por el entonces presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para utilizarla como base para la creación de la Universidad Miguel Hernández.

Es importante saber de dónde venimos, pero más importante es mirar hacia el futuro y, aunque ese hecho coleara, obviamente, que la Universidad de Alicante recupere el grado de Medicina no se toma para acabar con agravios del pasado.

La pandemia ha terminado por poner de manifiesto la necesidad de que, especialmente en nuestra provincia, se incremente la oferta para formar a profesionales de la medicina, tan necesarios en la actualidad como, previsiblemente, dentro de unos años.

Un hecho positivo también, como decía en estos micrófonos el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Antonio Hurtado, es que la implantación de este grado va a ser "la más barata de España", ya que "la de Alicante era una Universidad con Medicina, pero sin Medicina".

Por tanto, estamos ante una buena noticia para la sociedad alicantina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00