Sociedad

La gestora de Fallas de Elda y Huerta Nueva tienen de plazo hasta el 25 de mayo para llegar a un acuerdo

La gestora destaca que nunca han dicho que les vayan a retirar la sanción sino que "hay que hablarlo"

El Alminar será el lugar donde se produzcan las reuniones / Cadena SER

Elda

La comisión Huerta Nueva y la gestora de las Fallas de Elda se han visto las caras en los juzgados. Esta comisión ha denunciado a junta central ante el desacuerdo por la sanción interpuesta por la entidad que conlleva plantar en fallas pero sin derecho a concursar.

Este litigio que está ahora en los juzgados se remonta a las pasadas actividades que se hicieron por la fiesta del fuego eldense, con la celebración suspendida por la pandemia y en la que la comisión declinó participar.

Este martes, se iban a desarrollar las medidas cautelares que quedaron suspendidas. El juez ha dado un plazo de un mes a ambas partes para solucionarlo o pasar dirimirse judicialmente.

Isabel Martínez, presidenta de la gestora ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que hasta el 25 de mayo hay de tiempo para poder llegar a un acuerdo. Martínez se ha mostrado predispuesta a negociar pero matiza que, nunca han dicho que se les retirará la sanción sino que hay que hablarlo. Unas discrepancias que han afectado incluso, al número de falleros.

Martínez subraya que es una cuestión de ambas partes y apunta que las reuniones se llevarán a cabo en la sede de las Fallas con el consistorio elsense como intermediario.

Isabel Martínez, presidenta gestora Fallas Elda, sobre el litigio con Huerta Nueva

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651060919147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00