La Junta aprueba el estudio de detalle para un nuevo supermercado en Arroyo de la Encomienda
La nueva superficie que abrirá Alimerka estará a apenas 50 metros de otro establecimiento de la cadena alemana Aldi
Valladolid
La Junta de Castilla y León ha aprobado el estudio de detalle que incluye la modificación de la ordenación urbanística en Arroyo de la Encomienda para que en la esquina de la avenida de Salamanca con la calle Sierra de la Demanda, la distribuidora asturiana Alimerka construya un nuevo supermercado. La actual parcela queda dividida en res, una de las cuales queda liberada como zona verde y de paso entre las dos vías afectadas.
En cuanto a las otras dos, reducen ligeramente su superficie, de los 6.200 metros cuadrados a poco menos de 6.000. En ese suelo se ubicará un aparcamiento y el propio supermercado lo que implica un cambio en el uso del suelo, del industrial, que es el vigente hasta ahora, al terciario.
Hay que tener en cuenta que, en esa misma zona, Alimerka tiene abierto ahora un local en la zona inicial de La Vega, en los bajos de un bloque de viviendas, que será cerrado para concentrar la actividad en este nuevo negocio. Además, a apenas cincuenta metros del solar en el se construirá la tienda hay otro 'súper', en este caso de la cadena alemana Aldi.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...