Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Política

La Plataforma en Defensa de la Estación de Autobuses propone ampliar la actual y de manera inmediata

"Los terrenos que en su momento se expropiaron para construir la estación de autobuses, parte de los cuales se reservaron para una posible ampliación, siguen inscritos en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento de Segovia, por lo que no hay que volver a expropiar nada", explican desde la Plataforma.

Estación de autobuses de Segovia (imagen de archivo) / Radio Segovia

Segovia

La Plataforma en Defensa de la Estación de Autobuses ha emitido un comunicado en relación con el futuro de la infraestructura, entre lo que destaca: "pues sí, hace falta ampliar la estación de autobuses, algo que la propia Concejala reconoció, ya que en las horas punta se queda pequeña. Es decir, hay que ampliar el espacio de dársenas y andenes, (que, curiosamente, se disminuyó en la última remodelación), pero además sería muy interesante poder contar con otros servicios, como cocheras para los propios autocares de línea, aparcamiento concertado para los usuarios que lo necesiten, zona comercial más amplia, etc.".

Y es que aseguran que es la opción más viable: "en cuanto a si habría posibilidad de ampliar la estación en la ubicación actual, lo hemos dicho montones de veces: los terrenos que en su momento se expropiaron para construir la estación de autobuses, parte de los cuales se reservaron para una posible ampliación, siguen inscritos en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento de Segovia, por lo que no hay que volver a expropiar nada. Por lo tanto, cualquier embrollo urbanístico, jurídico o administrativo debe solucionarse lo antes posible y solamente queda ponerse en marcha y despejar el panorama".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00