La tormenta perfecta de Anfield se lleva por delante al Villarreal
Los de Unai Emery, pese a aguantar en un principio, no pudieron ante un Liverpool superior en la ida de las semifinales de Champions League
El Villarreal cae en Anfield ante el Liverpool (2-0). Los de Unai Emery, que aguantaron bien el tipo en la primera mitad, no pudieron aguantar la tormenta perfecta del mítico estadio, dejando a los de Jürgen Klopp con un pie en la final.
Puedes ver los goles del partido en as.com.
El Liverpool se lleva por delante la ilusión del Villarreal
Anfield no defraudó con su ritual previo al partido, haciendo más inevitable aún que el recuerdo de Michael Robinson volviese a nuestras mentes dos años después de su adiós. Liverpool y Villarreal, como no podía ser de otra manera, honraron las expectativas del encuentro. Mientras los de Jürgen Klopp entraban en ese trance soñado con su público que les hacía ser prácticamente imparables, Unai Emery asimilaba desde la banda que su plan, si bien era bueno, iba a tener momentos de duda.
Poco a poco, el Liverpool iba ganando terreno, dejando en nada los pocos contragolpes que tenía el Villarreal. Aun así, cerca de su portería, Raúl Albiol demostró que es uno de los mejores centrales de Europa cuando toca defender el punto de penalti. Con las inmediaciones de Gero Rulli asediadas pero no mancilladas, los Reds comenzaron a probar fortuna desde fuera. Thiago, que está cuajando una temporada excepcional, reventó la cruceta de la portería groguet. Si el famoso You´ll Never Walk Alone reza que tras la tormenta siempre hay un cielo dorado ('At the end of a storm, there's a golden sky', para ser más concretos) , el Submarino Amarillo llegaba al descanso en el ojo del huracán.
Emery intentó ajustar, buscando más arriba a sus rivales para poder estirarse y ganar peligro en área contraria con Danjuma y Chukwueze. Por desgracia para ellos, el Liverpool alcanzó su nirvana particular. Con Anfield empujando, los de Klopp entraron en ese cuarto de hora en el que el rodillo da paso a la trituradora. Fabiho comenzó avisando con un primer tanto, quedando anulado por un fuera de juego de un palmo. Luego, Estupiñán desvió un centro de Henderson para el primero del partido, disparándose en el pie con un gol en propia puerta. A los dos minutos, Mané finalizó un espectacular pase de Salah para el 2-0. El Villarreal estaba tocado, y por poco no quedaba hundido, ya que Robertson anotó el que podía haber sido el tercero si no era por un claro fuera de juego.
La tormenta en Anfield amainó. No dejaba de llover para el Villarreal, pero ya no tronaba. Los groguets pudieron salir en alguna ocasión con peligro, y dominando el balón en algunos tramos. Pese a ello, un Liverpool al trote ya era muy superior a lo que podían aspirar los de Emery físicamente. Klopp comenzó a hacer cambios pensando en su pelea por la Premier, pero sin perder la cara al partido. Con el miedo de un tercer gol rondando el banquillo del Submarino Amarillo, el colegiado decretó el final del partido. El resultado, si bien desmotiva junto a la sensación de superioridad, deja abierta la puerta a la esperanza en una remontada en el estadio de la Cerámica. La lógica dice que es imposible, pero también lo era eliminar al Bayern y la Juventus. El problema, esta vez, es que el Liverpool ya ha presentado su candidatura de campeón.
Víctor Diéguez
Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.