Las inmobiliarias asturianas reclaman un registro de agentes
"No puede ser que cualquier persona pueda dedicarse a esta actividad", dice la nueva asociación de agencias del Principado

Europa Press

Gijón
El sector inmobiliario pide al Principado un registro de agentes que aporte garantías y seguridad a clientes y profesionales. Un texto para regular los requisitos para el ejercicio de la actividad. Es una de las reivindicaciones de la nueva asociación que agrupa a cerca de 30 agencias asturianas con el objetivo de "hacerse oír ante la administración y afrontar juntos los retos del mercado". La presidenta de la Unión de Inmobiliarias de Asturias, Katia Domingo, ha explicado en SER Gijón que el objetivo de esta norma es asegurar el ejercicio de la profesión.
Desde esta plataforma abierta destacan la capacidad de resiliencia del sector que ha dejado atrás la pandemia y se ha reactivado en un entorno de recuperación económica. "Asturias no es Madrid, Barcelona o Málaga. Aquí no ha subido tanto el precio del metro cuadrado y quienes vienen de fuera valoran que el precio es asequible en función de la calidad de vida que tenemos aquí", asegura Domingo quien reconoce que el mercado inmobiliario ha tenido un comportamiento más dinámico de lo esperado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Katia Domingo, presidenta de la Unión de Inmobiliarias de Asturias, destaca la recuperación del sector
La asociación pretende unir al sector, defender los intereses de las empresas inmobiliarias asturianas y potenciar la profesionalidad y calidad del servicio. Se pretende conseguir que las agencias aprendan y crezcan juntas.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




