Los presidentes regionales participan en una jornada sobre estado autonómico en Cuenca
Cuenca
La Universidad de Castilla-La Mancha acoge la XXV edición de las jornadas sobre el sistema autonómico, en las que se dan cita todos los presidentes de la región durante los últimos 40 años. Una cita a la que han acudido el presidente del ente preautonómico, Jesús Fuentes Lázaro, o María Dolores de Cospedal, y han intervenido de forma telemática los socialistas José Bono, José María Barreda o Emiliano García-Page.
El director de las jornadas, el catedrático Javier Díaz Revorio, ha destacado la importancia del estado autonómico para Castilla-La Mancha, a la que considera que este modelo ha beneficiado “en todos los ámbitos”. Díaz Revorio también ha hecho hincapié en la necesidad de recuperación de instituciones como la Sindicatura de Cuentas o el Defensor del Pueblo.
En su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha coincidido con el catedrático en subrayar que la región se ha visto beneficiada por la autonomía. Asimismo, ha destacado la importancia de la Universidad dentro del desarrollo de estado autonómico para la generación de talento en la región.
De forma presencial ha acudido la expresidenta María Dolores de Cospedal, que ha incidido también en la importancia del sistema autonómico para el desarrollo de la región y de todo el país.
En la jornada, que se extiende hasta este jueves, intervendrán también otros nombres como el magistrado del Tribunal Supremo Eduardo Espín o el expresidente de las Cortes, Vicente Tirado.