Cultura PodCultura Pod
Gente

Maestro en la Gran Manzana

En el presente capítulo entramos de lleno en la capital de mundo: New York

El pianista del océano: Maestro en la Gran Manzana

El pianista del océano: Maestro en la Gran Manzana

37:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650991863032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Este es un podcast de contrastes, si en el anterior episodio hablábamos con el maestro Alfredo Oyagüez Montero de su estancia en tierras de Alaska, en el presente capítulo abandonamos esa zona tan bellamente salvaje para entrar de lleno en la capital de mundo: New York.

Una ciudad con la que Afredo se ha reencontrado desde que la visitara en diciembre del año 2019 cuando nuestro pianista viajó al Ithaca College, al norte del estado de Nueva York, para asistir al concierto de graduación de una alumna que había estudiado en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares.

Tras dicho concierto, alunmos y maestro celebraron la reunión disfrutando de las infinitas posibilidades que brinda la Gran Manzana.

Reencuentro con amigos, profesores como Boris Bergman de la universidad de Yale, ruso judío autoexiliado en Estados Unidos, con el que conversó de la actual crisis derivada de la guerra en Ucrania.

Curiosísimo el caso de la Universidad de Yale, situada en el barrio de New Haven en Connecticut, decimos curioso, porque se trata de una de las más pretigiosas universidades privadas que se encuentra ubicada en uno de los barrios más peligrosos y conflictivos de cuantos hay en los Estados Unidos.

Precisamente con Boris Bergman, Alfredo Oyagüez está en conversaciones para preparar un concierto benéfico en Mallorca, para ayudar a las víctimas de la guerra.

La estación Grand Central, otro de los lugares emblemáticos de New York, sin duda visita obligada, pero a Alfredo Oyagüez le aguardaba una sorpresa, casi más grande que la estación y es que en uno de sus reencuentros con viejas amistades, en un bonito restaurante de la ciudad, tuvo la suerte de sentarse junto al gran bailarin clásico Mijaíl Barýshnikov, una figura del ballet de talla mundial que influyó a nuestro pianista desde que era un niño.

Los amantes de Jazz tienen en el local "Birdland" su lugar de peregrinación, imperdonable faltar a los conciertos de su impresionante "Big Band".

Un nuevo podcast original de Radio Mallorca cargado de música, reencuentros y amistad a cargo del director del Festival Internacional de Música de Deià, Alfredo Oyagüez Montero.

Un nuevo capítulo dedicado, por expreso deseo de su autor, a Hernán Pablo Rial, luthier muy querido en el ambiente musical mallorquín, que falleció recientemente y acompañó a Alfredo en su viaje a Nueva York en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00