Política

Novelda y la Confederación Hidrográfica del Júcar trabajan en el proyecto de mejora del entorno del Vinalopó

El objetivo del Ayuntamiento es contar con los informes de viabilidad positivos

Visita al río Vinalopó a su paso por Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

Novelda avanza en su proyecto para la adecuación y mejora del entorno del río Vinalopó con una reunión de trabajo con el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, entidad que debe emitir informes preceptivos a cualquier actuación sobre el cauce del Vinalopó.

El objetivo del Ayuntamiento es contar con los informes de viabilidad positivos por parte de Confederación para poder elevar el proyecto de mejora del entorno del Vinalopó a las ayudas procedentes de los Fondos Europeos, de forma que al menos parte de las actuaciones previstas puedan estar subvencionadas. Así lo ha destacado el alcalde de Novelda, Fran Martínez.

El proyecto de mejora y adecuación del entorno del río Vinalopó a su paso por Novelda pretende su integración como eje vertebrador de la ciudad.

El afianzamiento de la infraestructura verde se contempla en una propuesta con actuaciones estructuradas en ocho tramos que cubren los casi ocho kilómetros del cauce del río a su paso por el término de Novelda que se acometerán en diferentes fases.

Entre las actuaciones destaca la mejora de las sendas que transcurren junto al río; la formación de charcas, aprovechando antiguos meandros del cauce; la creación de un observatorio de aves en la Mola y la integración paisajística de zona de impacto visual de la industria del mármol con la plantación de arbolado de ribera.

La adecuación del tramo urbano será el primer objetivo. En este caso se abordará la actuación entre los puentes de las carreteras hacia La Estación y Agost, sobre los que se llevarán a cabo tareas de conservación de la vegetación natural y plantación de arbolado así como el ensanche y la mejora del firme de la senda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00