Nuevo colapso en urgencias del Hospital Universitario de A Coruña
El centro sanitario señala que la afluencia de pacientes ha aumentado un 25% por la subida de las infecciones respiratorias

Entrada de Urgencias, CHUAC / Radio Coruña

A Coruña
La comisión de centro del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) vuelve a denunciar colapso en el servicios de urgencias, de nuevo con pacientes en los pasillos y e incluso en viejas consultas que no están habilitadas para ese fin. El lunes pasado ingresaron 481 pacientes, lo que provocó que todavía hoy sigan las dificultades por la falta de soluciones en la gestión diaria, según los trabajadores. Hoy había casi 150 pacientes en el servicio.
La comisión de centro asegura que el personal está desbordado y soporta una gran carga física y psicológica. Pide una reacción de la gerencia que no puede esperar, dice, a que se complete la ampliación del CHUAC.
El centro sanitario señala que la afluencia de pacientes ha aumentado un 25% por la subida de las infecciones respiratorias
La dirección del hospital achaca la situación al aumento de la atención en el servicio de urgencias de personas de edad avanzada y al aumento de las infecciones respiratorias. Señala que la afluencia a urgencias ha aumentado un 25 por ciento y el CHUAC se encuentra a plena ocupación. Señala que se está realizando toda la actividad quirúrgica que es posible para subsanar lo que se dejó de hacer en la pandemia.
Añade que la plantilla de profesionales que trabajan en el servicio de urgencias ha sido reforzada en los últimos meses con un importante número de incorporaciones. Lamenta las incomodidades insiste en que la calidad asistencial está garantizada y agradece al personal su esfuerzo y profesionalidad.




