Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Tribunales

Pasa a disposición judicial el vecino de Lugo que robó un móvil y pasó a sus cuentas dinero de la víctima a la que asaltó

La mujer asaltada en Candamil (Xermade) aún sigue recuperándose de las lesiones de la cabeza en un centro sanitario

El detenido ha pasado la noche en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil en Lugo, hasta que sea conducido ante la jueza a lo largo de la mañana de hoy. / Getty Images

Lugo

Entre las once y doce del mediodía es la hora que se baraja por la Guardia Civil para pasar a disposición judicial al vecino de Lugo, de 42 años de edad, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y falsedad documental.

El detenido ha pasado la noche en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil en Lugo, hasta que sea conducido ante la jueza a lo largo de la mañana de hoy.

La operación policial bautizada como “Vagalume” se iniciaba el pasado mes de febrero tras tenerse conocimiento de un hecho violento ocurrido en Candamil, en el concello de Xermade, donde el detenido habría entrado en una vivienda donde supuestamente golpeó de forma violenta a la propietaria del inmueble hasta hacerse con su móvil.

Según informaba el Instituto Armado, a través de banca móvil realizó varias transacciones monetarias en dicho terminal, logrando el objetivo de transferir miles de euros a cuentas bancarias del presunto agresor.

El alcalde de Xermade, Roberto García, ha asegurado que esta detención traslada “tranquilidad a los vecinos porque había una inquietud entre los vecinos de hubiera un vándalo en libertad. “Un concello como Xermade tan rural, con tanta gente mayor, la gente estaba preocupada porque no cayera esa persona”, ha sostenido.

En cuanto a la mujer que fue víctima del asalto, el alcalde ha constatado que la misma “aún tiene secuelas, está en un centro recuperándose porque la lesión en la cabeza era importante y aún sigue recuperándose”.

También se ha afanado en confirmar que el detenido, lo fue en la ciudad de Lugo, no es un vecino del concello.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad