Hora 14 Litoral
Sociedad
Reivindicaciones laborales

Responsables políticos de la Marina Alta se comprometen a elevar a pleno las reivindicaciones de los trabajadores sanitarios

El Comité de Empresa de Marina Salud encuentra apoyo a sus demandas laborales en alcaldes y asociaciones cívicas de la comarca

Reunión del Comité de Empresa con responsables políticos y de asociaciones comarcales

Benissa

Alcaldes, concejales y asociaciones cívicas de la comarca acudieron ayer martes, 26 de abril, al llamamiento en busca de apoyos del Comité de Empresa de Marina Salud. Una reunión, en el salón de actos del propio hospital, en la que los representantes de los trabajadores del departamento de salud de Dénia trasladaron a los presentes sus intenciones de llevar a cabo una huelga los días 4, 5 y 6 de mayo en el Hospital y los Centros de Salud de la comarca. Además, les informaron sobre la situación en la que se encuentran los trabajadores de toda el área, de la fuga de profesionales sanitarios que padece el hospital por las condiciones laborales que ofrece la concesionaria, y expusieron la postura de la empresa, que se cierra en banda, aseguraron, a negociar para mejorar la situación laboral de sus empleados.

Expuesta la situación, desde el comité de empresa, solicitaron su apoyo en las acciones reivindicativas que han decidido emprender. Desde la manifestación programada para el día 4 en Dénia, hasta el resto de movilizaciones y acciones de protesta que se llevarán a cabo en los días siguientes.

Según han detallado esta mañana desde el Comité de Huelga, el miércoles 4 de mayo con el lema “La Sanitat se’ns mor, per falta de sanitaris” se llevará a cabo una manifestación que partirá desde la sede de Cruz Roja Dénia, para recorrer la Calle Marqués de Campo hasta llegar al ayuntamiento. La convocatoria es a las 11 de la mañana. Además, al día siguiente, jueves 5 de mayo, se ha previsto una concentración reivindicativa en la entrada principal del centro hospitalario y cerrando el calendario reivindicativo, el viernes 6 de mayo, la movilización de protesta se traslada a la calle la Vía de Dénia. Ambos actos también están convocados para las 11 de la mañana.

A la reunión de ayer no pudieron acudir todos los responsables políticos de la comarca, algunos excusaron su ausencia por motivos de agenda. Pero a ellos también se les hará llegar toda la información difundida y la petición de apoyo, según explican desde el Comité de Empresa.

Los representantes públicos que sí estuvieron presentes, se han comprometido a trasladar a sus respectivos plenos, y a modo de moción, el apoyo de cada corporación municipal a las demandas del personal sanitario y a las movilizaciones programadas, al tiempo que reclamarán un sistema sanitario digno.

TRIBUNAL DE ARBITRAJE LABORAL

Esta no fue la única reunión convocada ayer en el marco de la lucha abierta entre la plantilla de Marina Salud y la concesionaria. Representantes del comité de empresa también se entrevistaron con el Tribunal de Arbitraje Laboral. Con este segundo encuentro poco se ha podido avanzar, porque según explican los delegados sindicales, la empresa se cierra en banda a retomar las negociaciones mientras se mantenga un calendario de movilizaciones. Mientras que desde el comité de empresa defienden la necesidad de seguir adelante con la convocatoria de huelga.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00