Sindicatos: "No permitiremos que los empresarios hagan caja, hay que subir salarios"
De cara a esta 1 de Mayo plantean subidas salariales moderadas entre el 2,5 y 3,5% y una revisión al final de año según la evolución del IPC.
Sindicatos UGT y CCOO Baleares 1 Mayo
Palma
Subida de salarios y contención de precios: la reclamación de los sindicatos de cara a este 1 de Mayo día del Trabajador es unánime: los trabajadores no van a pagar esta crisis, no permitirán que los empresarios hagan caja. Plantean subidas salariales moderadas entre el 2,5 y 3,5% y una revisión al final de año según la evolución del IPC.
Con el 1 de mayo a la vuelta de la esquina los sindicatos UGT y Comisiones Obreras advierten: habrá conflictividad laboral si la patronal no se sienta con los trabajadores y repercute en sus sueldos la subida de la vida. Piden que el año que viene el salario mínimo se coloque en 1.063 euros y negociar al alza los sueldos.
Se basan en una temporada que se espera espectacular en Baleares tras la afluencia de turistas vivida en Semana Santa. Subidas salariales, destacan, necesarias en un momento en que la cesta de la compra ha subido un 10% y que ayudarían a reactivar la economía. Lorenzo Navarro, secretario general de UGT.
Junto con la subida salarial, reclaman contención de precios a la administración para contener la crisis inflacionista señala José Luis García, secretario general de Comisiones Obreras.
El lema de este año para el 1 de Mayo es "La solución: subir salarios, contener precios y más igualdad". Las manifestaciones partirán a las 12 en Palma de plaza de España al parc de la Mar y en Maó desde la plaza de la Esplanada a plaza Miranda. En Ibiza partirá a las 12 y media desde la calle Navarra a Vara de Rey.




