Sociedad

Subida salarial, contención de precios y más igualdad, base del 1º de Mayo

UGT y CCOO han pegado carteles en Linares anunciando la manifestación del domingo en Jaén

UGT y CCOO Jaén. 1º Mayo

UGT y CCOO Jaén. 1º Mayo

15:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651060740280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

El secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar, y el presidente de la gestora de CCOO Jaén, José Blanco, han llamado a la ciudadanía a participar en la movilización convocada en Jaén el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, bajo el lema 'La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad', hoy con pegada de carteles en Linares. Posteriormente han participado en una entrevista en Hoy por Hoy Linares.

Salazar ha puesto el acento en el empleo como "el primer objetivo". En este punto ha hecho referencia a las modificaciones introducidas en la reforma laboral de 2012, lo que ha calificado como un "paso importante" para recuperar la negociación colectiva y a la hora de asentar "cambios muy importantes" al apostar por el mantenimiento y la estabilidad del empleo frente al "modelo anterior de inestabilidad laboral". Asimismo, se ha referido a la subida del salario mínimo interprofesional, "que se ha incrementado un 36 por ciento en tres años y va a suponer una reducción en la brecha", así como a la derogación de la reforma pensiones de 2013". Para CCOO, "se trata de importantes acuerdos fruto del diálogo social con el Gobierno de España que demuestran que con acuerdo hay formas distintas de hacer las cosas". A su vez han situado la prioridad reivindicativa en la subida salarial. Por su parte, José Blanco ha reivindicado "un acuerdo de país para abordar la situación actual en el que todas las partes implicadas se comprometan con acuerdos para contener los precios; con medidas para la igualdad”.

La manifestación del 1 de mayo en Jaén capital partirá a las 11,30 horas de la Plaza de la Constitución y finalizará frente a la Subdelegación del Gobierno de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00