Opinión

Tormenta

El comentario de Chema Caso en 'La Ventana de Asturias' (27/04/22)

El comentario de Chema Caso en 'La Ventana de Asturias' (27/04/22)

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651081921991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Decíamos el miércoles pasado que Carlos Novoa, la voz de Brando en asturiano, por ejemplo, se nos había ido “como del rayo” con la mañana de la tarde clamorosa del último Sporting-Oviedo, vergonzoso en su final. Y ahora que lo voy repasando y repensando, ye como quitar la mascariella, el embozu, vamos, ensina sin poder quitar un malestar de ausencia por los últimos y los primeros tiempos en que ya éramos vieyos o fuimos xóvenes.

La luz de la tarde cae sobre el Cantábrico. La tormenta truena en la altura. Y los informativos, en los que tantas horas perdimos nuestro tiempo, siguen dando las mismas noticias. ¿Es que se repite la historia? aunque todo fluya y nada permanezca. ¿O todo es uno y no vario? Se me está subiendo la helénica a la cabeza. Mientras los aviones sigan bombardeando Ucrania o Gernika, en tanto todo siga tan cutre como en las guerras del Peloponeso, mientras no sepas ni saludar a tu vecino, ¿qué importa levantarse las sayas, bajarte el calzón o enseñar ese rostro tan amable que parecía tu mirada?

Vamos descubriendo de jóvenes o viejos la antigua leyenda, ¿mito quizás?, ¿realidad nomás? que somos un equipo en bancarrota y que una declaración de bienes, o males, puede ser verdad o, casi lo más seguro, mentira. Con mazcaritu o sin él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00