Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Aitana Bonmatí: "Ganar la Champions y hacerlo con público sería brutal"

En el 'Què t'hi Jugues!' hablamos con la centrocampista del FC Barcelona antes del partido de vuelta de las semifinales de la Champions contra el Wolfsburgo

Madrid

Este jueves en el 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya hemos visitado la Ciudad Deportiva Joan Gamper para hablar con Aitana Bonmatí, jugadora del FC Barcelona, considerada la quinta mejor jugadora del mundo, y quien ha conseguido un MVP en la final de la Champions. Este sábado las azulgranas se enfrentan al Wolfsburgo en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions, después de haber ganado 5-1 en la ida. "Con solo 24 años soy una privilegiada por estar viviendo todo esto, y lo mejor es que todavía me quedan muchos años, que espero que sean mejores", ha comentado Bonmatí en SER Catalunya.

Además, la jugadora del Barça ha explicado que "el 14 es un número que me identifica mucho con el Barça por todo lo que conlleva en este club", y ha analizado su progresión futbolística. "Creo que cada vez tengo un rol más completo en el equipo. El año pasado era muy importante en la presión y defensivamente, pero este año me estoy implicando más en la salida de balón. Es como que estoy en todo el campo", ha valorado la jugadora del Barça en el 'Què t'hi Jugues!'.

Aitana Bonmatí también ha reflexionado sobre el privilegio de vivir todo lo que está viviendo con el club de su vida. "Llevo 10 años en el Barça, el tiempo pasa volando y si no disfrutas cada momento, pasa y no te das cuenta", ha dicho, y ha añadido: "ahora tenemos una repercusión brutal y debemos utilizarla para ayudar también al cambio social".

Los récords de asistencia en el Camp Nou

Aitana Bonmatí ha analizado en el 'Què t'hi Jugues!' cómo ha vivido los dos partidos históricos que han disputado en el Camp Nou, en los que han logrado batir el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino. "He hablado con mucha gente que lleva muchos años yendo al Camp Nou y me dicen que nunca han ido al estadio y se lo han pasado tan bien como en estos dos últimos partidos. Esto es brutal", ha afirmado Bonmatí, quien ha sentenciado: "jugar en el Camp Nou es un sueño que tienes desde pequeña".

Además, si las jugadoras logran este sábado la clasificación para la final de la Champions, será la primera que jugarían con público. "Ganar la Champions y hacerlo con público sería brutal. Hemos generado una sensación y unas ganas de venir a vernos que no es normal", ha dicho en el 'Què t'hi Jugues!', y ha añadido: "mucha gente tiene ganas de venir a Turín, pero primero hay que ir a Wolfsburgo a rematar el trabajo".

'Unidas somos más fuertes'

Aitana Bonmatí ha presentado recientemente el libro 'Unidas somos más fuertes' y en el 'Què t'hi Jugues!' ha detallado qué le ha aportado escribirlo. "Es un título que llega mucho, todas unidas estamos avanzando en el camino y estamos haciendo posible este cambio social hacia la igualdad. Me ha servido par reflexionar y recordar muchos momentos que ni yo misma recordaba. Ha sido una reflexión para saber de dónde vengo y quien soy ahora. Soy así gracias a de dónde vengo", ha asegurado Aitana Bonmatí en SER Catalunya.

Además, la centrocampista azulgrana ha destacado la importancia que ha tenido su educación y la filosofía de igualdad que ha vivido en su casa toda su vida. Sus padres, de hecho, decidieron ponerle el apellido de su madre. "Fueron ellos quienes hicieron que se cambiara la norma, mi madre tenía muy claro que a su hija o hijo le pondría su apellido", ha explicado, y ha añadido que su madre "creía que luchando por ese cambio haría un favor a la sociedad y a la mujer en el camino hacia la igualdad".

Por otro lado, Aitana Bonmatí ha valorado que, el hecho de haber sido una buena estudiante se refleja en sus actuaciones en el campo. "Yo era muy buena estudiante, tengo unos padres profesores, y el hecho de implicarme en los estudios se ha reflejado también en el campo, sé leer lo que requiere cada partido", ha asegurado.

El Barça como prioridad

Aitana Bonmatí, quien ha renovado esta temporada con el FC Barcelona hasta el 2025, también ha hablado sobre las ofertas que le llegaron de otros clubes, una de ellas del Olympique de Lyon, que querían a la futbolista azulgrana como una pieza clave de su proyecto. Aun así, Aitana decidió continuar en el FC Barcelona. "Cuando te llegan ofertas de estas flipas un poco, no te lo esperas y te sorprendes, pero al final es fruto de todo el trabajo que haces y me siento orgullosa de haber recibido ofertas de grandes equipos, porque se refleja todo lo que llevo haciendo durante estos años", ha comentado, y ha sentenciado: "al final he decidido quedarme en casa que es donde sentía que debía quedarme".

Aitana Bonmatí: "Guanyar la Champions i fer-ho amb públic seria brutal"

Aitana Bonmatí: "Guanyar la Champions i fer-ho amb públic seria brutal"

15:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651153210602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00