Así ha sido el aparatoso ingreso de Belén Esteban en el hospital bajo una manta para operarse de la tibia y el peroné
La colaboradora de televisión se rompió la tibia y el peroné en 'Sálvame'
Belén Esteban, oculta bajo una manta, ingresa en el hospital
Madrid
Hace ya varios días, concretamente el pasado lunes 25 de abril, Belén Esteban se rompía la tibia y el peroné durante una prueba del programa Sálvame. A pesar de que en un primer momento se quejaba del tobillo, la exploración posterior llevada a cabo por el equipo médico de Mediaset desvelaba una rotura tanto de tibia como de peroné. El suceso tenía lugar después de que el programa presentado por Jorge Javier Vázquez preparara una prueba que se asemejaba a una de las que tuvieron que pasar la semana pasada los concursantes del reality Supervivientes 2022.
El juego en cuestión consistía en aguantar colgado de una barra a dos metros del suelo el mayor tiempo posible. Apenas unos segundos después de empezar la prueba, en la que competía contra Lidia Lozano para determinar cuál de las dos aguantaría más tiempo colgada de la barra, Esteban se resbalaba para caer posteriormente al suelo. En ese preciso instante, Belén Esteban llegó a la conclusión que se había roto el tobillo: "El tobillo, me he roto el tobillo". Después de una rápida intervención del equipo médico, uno de los redactores confirmaba a la audiencia que se trataba de una lesión de tibia y peroné: "Belén se ha roto la tibia y el peroné. No necesita ser operada, pero va a tener que estar inmovilizada entre 6 y 8 semanas más o menos. No va a poder apoyar el pie en todo este tiempo".
Belén Esteban se rompió la tibia y el peroné en Sálvame
Tras este duro contratiempo, la conocida como "princesa del pueblo" hacía una publicación en su cuenta de Instagram, en la que daba las gracias a sus seguidores y seguidoras por los ánimos recibidos. "Muchas gracias a todo el mundo por los WhatsApp y llamadas de teléfono, lo agradezco de corazón. Perdonad que no conteste y coja el teléfono. No estoy con mucho ánimo pero solo quiero deciros que gracias por vuestro cariño". Sin embargo, apenas un día después de este suceso, el programa daba a conocer que, finalmente, Belén Esteban tendría que ser operada.
De hecho, y con el objetivo de demostrar el alcance de la lesión y la intervención a la que se enfrenta este jueves, el programa contactaba en directo con un doctor que analizaba cómo sería su intervención: "La intervención quirúrgica es mucho más eficaz". Cuatro días después de la fatídica caída, Belén Esteban ha sido traslada a un hospital madrileño junto a su marido Miguel Marcos, quien ha estado junto a ella en todo momento.
La colaboradora ha ingresado este jueves en el hospital oculta bajo las mantas
Acompañada por su marido, Belén Esteban ha llegado en ambulancia al centro hospitalario en el que en las próximas horas será intervenida. Lo ha hecho completamente tapada con una manta, evitando así que los medios de comunicación pudieran tomar imágenes de la situación.
Sin embargo, estas han acabado llegando, mostrando así cómo ha ingresado en el hospital para ser operada en las próximas horas. Tras esta intervención, la colaboradora tendrá que guardar reposo y, por lo tanto, no podrá aparecer en el programa hasta nuevo aviso.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...