Cariño inmenso de los vecinos de la Txantrea a Vicenta Irurita, la mujer de 106 años encargada de lanzar el chupinazo de las fiestas
La vecina del barrio prepara "con ganas" el inicio de las fiestas

Fiestas de la Txantrea con Vicenta Irurita (28/04/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Vicenta Irurita, vecina txantrena de 106 años, es la encargada este año de lanzar el txupinazo que dará inicio a las fiestas del barrio. Un acto que espera con muchas ganas, aunque todo dependa del tiempo, según señala.
Vicenta Irurita nació en Muruastráin, se crió en Zizur, vivió durante años en La Milagrosa, hasta que en los años 50 se mudó al barrio que le daría hogar hasta la actualidad, la Txantrea. Un lugar, que señala su hija Begoña Armendariz, es "especial" y un barrio que no ha parado de ofrecer muestras de cariño a la centenaria.
La vecina de 106 años es 'famosa' entre sus vecinos desde que durante el confinamiento animarse a vecinos y vecinas con música y jotas desde su casa. "Los vecinos han sido maravillosos y gracias a ellos el confinamiento se nos ha hecho más ameno", explica su hija Begoña. Un cariño que no ha podido mostrar a sus vecinos a causa de las restricciones durante la pandemia. "Las mascarillas y el no poder estar con la gente para ella ha sido un sufrimiento porque le gusta mucho la gente, le gusta cantar y le gusta abrazar. Para ella eso ha sido lo peor", cuenta Armendariz.
Unos vecinos que disfrutan de la encargada de dar comienzo a unas fiestas, las segundas de Pamplona post-pandemia.




