Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Ocio y cultura

Días grandes en Navas de San Juan en la muy esperada Romería de la Virgen de la Estrella

La Antigua y Real Cofradía de la Virgen de La Estrella despliega, en colaboración con el Ayuntamiento, un extenso programa de actos del 1 al 3 de mayo

Pedro Antonio Pérez, hermano mayor de la  Antigua y Real cofradía de Nuestra Señora de la Estrella. Romería 2022

Pedro Antonio Pérez, hermano mayor de la Antigua y Real cofradía de Nuestra Señora de la Estrella. Romería 2022

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651150571155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Todo listo en Navas de San Juan para un esperado reencuentro con la Virgen de la Estrella en la romería que tiene lugar en su honor entre el 1 y el 3 de mayo. Un momento que los naveros y devotos de diferentes puntos de la provincia aguardan con gran emoción, incrementada en este 2022 por el paréntesis que en los dos últimos años ha supuesto la pandemia para este tipo de actos.

El municipio y, de una forma especial la explanada de la ermita de Nuestra Señora de la Estrella, se preparan para acoger a la multitud de personas que participarán en los actos programados. Comienzan en la víspera del 1 de mayo con la ofrenda floral en la Iglesia Parroquial o el Pregón de la Romería a cargo de Francisco Javier Hervás Paterna, en ese mismo escenario. A las 12 de la noche, ante el pórtico de la parroquia, tendrá lugar el cantico de los clásicos “Mayos” a la Virgen de la Estrella, presentes durante distintos momentos de la romería.

La jornada del domingo, primero de mayo, concentra muchos de las citas centrales en la programación. Entre ellas, la salida de la comitiva conformada por autoridades y miembros de la Antigua y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella, a las 10 horas desde la casa consistorial. Carrozas y caballistas completarán el cortejo hasta el Santuario, donde a las 12 horas tendrá lugar la fiesta solemne en honor a la virgen. Ya en la tarde, a las 18.30 horas tendrá lugar la procesión de la patrona de Navas de San Juan en el entorno de la ermita, a cuyo término tendrá lugar la tradicional subasta que organiza la hermandad.

Cultos que se reeditarán el 2 de mayo y se verán complementados por el ambiente también lúdico y de convivencia que caracteriza a esta popular romería, declarada Bien de Interés Turístico Nacional. El 3 de mayo se completará la actividad en el entorno del Santuario con el traslado procesional de la Virgen a la Iglesia Parroquial, que a su llegada al pueblo será recibida con fuegos artificiales y, de nuevo, con la entonación de los “Mayos”. El programa de actos se extenderá, ya en el municipio, hasta el 12 de mayo con el final de la novena en honor a Nuestra Señora de la Estrella. Ese día será desplazada a la capilla de la calle Sol y retornará al templo parroquial el 21 de mayo, donde permanecerá desde esa fecha y hasta el primer sábado del mes de septiembre.

En Hoy por Hoy, el hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de la Estrella, Pedro Antonio Pérez, destacaba la emoción con la que todo un pueblo afronta estos “días grandes” para Navas de San Juan, extendiendo invitación a la ciudadanía de la provincia para que pueda compartirlos.

Programa de la Romería de la Virgen de la Estrella 2022 / Cofradía Nuestra Señora de la Estrella

Programa de la Romería de la Virgen de la Estrella 2022 / Cofradía Nuestra Señora de la Estrella

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad