Política

Díez: "Lo que está haciendo el PSOE en León no tiene nombre"

El alcalde acusa a Ferraz de participar en el "motín" de Cendón para desbancarle y amenaza con llevar a los Tribunales las supuestas afiliaciones irregulares

León

Guerra total entre el alcalde y el PSOE. No solo con la dirección provincial sino ahora también con la Federal. José Antonio Díez avisa a la dirección de Ferraz, que ayer le dio su respaldo en una reunión en Madrid, de que acudirá a los tribunales si es necesario para denunciar las irregularidades detectadas en el censo de cara a la asamblea de la agrupación para su reelección el miércoles que viene. En esa misma reunión, desde la secretaria de organización federal, se habían comprometido a investigarlas. Y, sobre todo, a que no contaran para la votación del miércoles. Así lo confirmaba el alcalde a media mañana. Pero solo una hora después Ferraz remitía un comunicado cambiando de criterio y poniéndose de perfil en la batalla con la secretaria provincial. Díez ha cargado durante contra sus superiores en Madrid, lamentado la tremenda imagen y el daño que están haciendo los órganos federales del PSOE a León. Les acusa de ser cómplices de la "sonada o motín" de Cendón para arrebatarle el poder orgánico a cree que va a provocar una onda "disruptiva y destructiva" en el partido "No es un partido que deba merecer el respeto de los ciudadanos", ha zanjado.

En una entrevista en Radio León minutos después de conocerse ese comunicado, también ha cargado contra Javier Cendón al que considera el mayor mal que ha sufrido el PSOE de León en su historia. Visiblemente emocionado, ha querido agradecer todas las muestras de apoyo que ha recibido a lo largo de las últimas horas. "Lo que el PSOE está haciendo en León no tiene nombre"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad