SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El Ayuntamiento de Murcia da marcha atrás con la promesa de patrocinio al UCAM CB y a ElPozo

El Palacio de los Deportes de Murcia en un partido del UCAM Murcia CB / ACB

Murcia

Con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Murcia también se modificaron la relaciones del consistorio con los dos equipos de la ciudad que compiten en la máxima categoría nacional: en baloncesto el UCAM Murcia y en fútbol sala ElPozo Murcia.

Esta evolución de las relaciones llevó un compromiso consigo que era el de aumentar la aportación económica del Ayuntamiento a estos dos clubes. Hasta ahora, con los anteriores gobiernos municipales, estos dos clubes recibían una subvención de 125.000 el club de fútbol sala y unos 200.000 euros el de baloncesto.

El problema de estas subvenciones es que se cobran excesivamente tarde y no pueden llevar contrapartidas para el propio Ayuntamiento. Por ejemplo, la subvención de la temporada 2020/2021 la han cobrado en febrero de 2022.

¿Cuál fue la propuesta y el compromiso del gobierno municipal? Que para esta misma temporada 2021/2022 pasaban los dos clubes de subvención a patrocinio. Un patrocinio de 400.000 euros para el baloncesto y algo más de 200.000 para el club charcutero.

Estas conversaciones arrancaron desde la moción de censura y el compromiso llegó en diferentes reuniones entre septiembre y octubre de 2021. Tras el compromiso, pasaron los días y a las preguntas del UCAM y de ElPozo, la respuesta fue siempre la misma: "Se están ultimando los flecos del patrocinio".

Con el paso del tiempo y a falta de algo más de un mes para la finalización de la temporada llegó el cambio de postura del Ayuntamiento de Murcia. Este año se vuelve a utilizar el formato de subvención y la próxima campaña se pasará a patrocinio.

Fuentes municipales de la Concejalía de Deportes consultadas por Radio Murcia Cadena SER desmienten que hubiese ningún compromiso para esta temporada. Y otras fuentes del Ayuntamiento dicen que no aseguraron el patrocinio esta temporada pero que sí para la 2022/2023.

Por su parte, los dos clubes confirman esta información y se muestran preocupados por el incumplimiento de este año y temen que la promesa para la temporada 2022/2023 vuelva a quedarse en buenas palabras.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00