Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

El Consejo Social de la UMH también muestra su disconformidad por la creación de una nueva facultad de medicina en Alicante

El órgano evidencia su preocupación por el impacto que esta decisión pueda tener en la calidad de la formación de los estudiantes

Consejo Social UMH / Radio Elche Cadena SER

Elche

El pleno del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha aprobado en su última reunión, celebrada ayer por la tarde, adherirse al comunicado de la institución académica en el que se muestran su disconformidad sobre el anuncio del Consell de autorizar la creación de una nueva facultad de Medicina en la Universidad de Alicante. El pleno ha suscrito la totalidad de los puntos recogidos en el comunicado entre los que se reclama que se garantice, antes de crear una nueva facultad, que los estudiantes que cursen sus estudios en la Comunitat puedan cursar prácticas con calidad.

Durante la reunión, el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez, ha mostrado su sorpresa y extrañeza por la decisión adoptada por la Generalitat. Además, el pleno ha evidenciado su preocupación por el impacto que la decisión del Consell puede tener en la calidad de las prácticas que realicen los estudiantes de Medicina de la provincia y la implicación que puede tener en la calidad asistencial.

El Consejo Social es el órgano de gobierno de la Universidad que representa a la sociedad. Está integrado, además de por miembros de la comunidad universitaria, por personas designadas por los sindicatos, organizaciones empresariales, Cámara de Comercio, colegios profesionales, el Ayuntamiento de Elche, la Diputación de Alicante, las Cortes Valencianas, consellerias y el Consell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00