Fútbol

El Zamora CF faltará a la cita con la Copa del Rey

Publicadas las plazas para los equipos que participarán la temporada 2022-2023

Imagen de la Copa del Rey

Zamora

El Zamora CF no estará en la próxima edición de la Copa del Rey, una cita que ha dado grandes satisfacciones al equipo y la afición.

Sin remontarse a la histórica del 2.005-2006, en la que tras eliminar a Real Sociedad y Eibar cayó ante el FC Barcelona, la próxima temporada no habrá enfrentamientos a la altura de las más recientes frente a Spórting de Gijón (al que se eliminó), Villarreal o Mallorca, o de nuevo la Real Sociedad, ante la que se cayó en la última edición, 0-3 en el Ruta de la Plata, tras haber eliminado al Extremadura (en el que fue uno de los últimos partidos del cuadro azulgrana).

Y es que ya están delimitados los equipos que participarán en la edición 2.022-2.023, y no estarán los rojiblancos. Participarán en ella (siempre teniendo en cuenta que no estarán los filiales), los 20 equipos de 1ª División (liga Santander), los 22 de 2ª División (liga SmartBank), los 5 primeros de cada uno de los dos grupos de 1ª División RFEF, los 5 primeros de cada grupo de 2ª División RFEF, los campeones (y siete mejores segundos) de 3ª División RFEF, y hasta 20 equipos de la Regional Preferente.

Así pues, el Zamora CF faltará a la cita con la Copa del Rey, en la que ha participado en 26 ocasiones. La última ausencia se vivió en la temporada 2.018-19.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad