Ciencia y tecnología

Este es el tiempo que pasamos de media con el teléfono móvil y las aplicaciones que más utilizamos

Los resultados varían dependiendo de la edad

Una mujer usando su teléfono móvil. / Jordi Salas

Madrid

¿Cuánto tiempo pasas a diario con tu teléfono móvil? Según recoge el segundo informe Digital Consumer by Generation presentado por Smartme Analytics, todo variará dependiendo del tipo de usuario que seas. Sin embargo, y si extraemos la media de todos los casos analizados en esta investigación, para la que han tenido en cuenta más de 310 millones de huellas digitales de distintos usuarios y usuarias durante estos últimos seis meses, el estudio refleja que usamos el smartphone una media de 3 horas y 40 minutos.

Como te hemos explicado con anterioridad, todo dependerá del tipo de usuario que seas. Según recoge el informe, los pertenecientes a la Generación Z (entre 18 y 24 años) son quienes más utilizan el teléfono móvil con una media diaria de 4 horas y 15 minutos. La mitad de este tiempo lo emplean en redes sociales, donde llegan a estar caso dos horas al día. Unos datos, que difieren a los de otras generaciones, pero que marcan los nuevos hábitos de consumo de una generación que destierra a Facebook para apostar fuertemente por TikTok. Después de Instagram y YouTube, los jóvenes de 18 y 24 años se decantan por TikTok como tercera red social favorita.

Generación Z / Smartme Analytics

Primero redes sociales, luego WhatsApp

Si tenemos en cuenta todos los hábitos de todas aquellas personas que han participado en la investigación se extrae que el tiempo medio de uso de redes sociales es de una hora y 18 minutos. Después de analizar las distintas redes sociales que utilizan las distintas personas analizadas, se ve cómo Instagram arrasa entre los jóvenes de entre 18 y 34 años y Facebook a partir de entonces. A pesar de que la red social de Mark Zuckerberg continúa perdiendo usuarios, principalmente por los jóvenes que pasan de Facebook para hacerse Instagram, sigue siendo un baluarte para los más mayores.

Jóvenes Millenials / Smartme Analytics

Después de las aplicaciones referentes a las redes sociales encontramos las apps de comunicación. Y, como no podía ser de otra manera, WhatsApp es la más popular en todos los segmentos de edad con una penetración del 96%. A continuación podemos encontrar otras como Gmail y la app para realizar llamadas, situadas en segunda y tercera posición.

El estudio refleja cómo es cada generación dependiendo del uso que hace de su teléfono móvil

Después de analizar el uso del teléfono móvil de cada una de las generaciones que forman parte de este estudio, la compañía explica que los pertenecientes a la Generación Z pasan gran tiempo en redes sociales y aplicaciones de comunicación como WhatsApp. Pero no solo eso. También invierten su tiempo en plataformas de streaming y en la reproducción de música, demostrando así una tendencia cada vez más digital. Los conocidos como Young Millennials (24 a 34 años) comparten el conocimiento del entorno digital pero comienzan a tener un mayor poder adquisitivo. Por esa misma razón, destacan por el uso de apps de viajes y restauración.

Millenials / Smartme Analytics

Según recoge el estudio, las generaciones de más de 35 años han experimentado una mayor transformación digital a partir de la pandemia. Los conocidos como Old Millennials (35-44 años) destacan por el uso de aplicaciones relacionadas con el comercio electrónico. Entre ellas Amazon, a la que dedican una media de seis minutos diarios. Mientras tanto, la Generación X (45-54 años) destaca por el uso que le hacen a los juegos móviles. Y es que, después de analizar todos los sectores, el estudio extrae que son quienes más tiempo le dedican a este tipo de contenido. ¿Y cuál es el juego más popular entre este tipo de público? El todopoderoso Candy Crush. Mientras tanto, el resto de generaciones son más de otros formatos como el Parchís o el Clash Royale.

Generación Z / Smartme Analytics

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00