"¡Esto es pura maldad!": sanitarios chinos apalean a perros y gatos hasta matarlos por miedo a que transmitan la COVID
Animalistas defienden que "la orden de acabar de la vida de estos animales domésticos es un caso de pánico sin sentido basado en temores infundados"
Madrid
Las red social Weibo, versión china de Twitter, se han llenado de vídeos caseros en los que se ve a personal sanitario cargando bolsas llenas de perros y gatos, a los que se llevan por temor a que puedan ser transmisores de la COVID-19 al estar sus dueños infectados.
Más información
En algunos de esos vídeos se muestra cómo los sanitarios terminan con la vida de os animales apaleándolos.
"Hay 26 millones de personas encerradas en Shanghái. Las personas se suicidan desde sus balcones y las mascotas de las personas que dieron positivo en #Covid se recolectan para matarlas y sacrificarlas en #Shanghai / #China", ha denunciado en su cuenta de Twitter el jugador de baloncesto turco-estadounidense Enes Freedom.
"¡Esto es pura maldad!", sentenciaba.
"Pánico sin sentido basado en temores infundados"
La política china de "cero COVID" ha desembocado, tras más de un mes de confinamiento escrito en ciudades como Shanghái, en estás atroces imágenes, que han desencadenado una férrea crítica por parte de organizaciones animalistas como PETA Asia.
Las entidad, consagrada a defender los derechos de todos los animales, ha publicado también en la red social del pájaro azul su "respuesta oficial al reciente sacrificio de animales de compañía en China".
"Es extremadamente raro que los perros y gatos contraigan COVID-19" ha defendido la organización en un primer tuit, en el que añadía que "la orden de matar a estos animales domésticos es un caso de pánico sin sentido basado en temores infundados".
Esta decisión -sostiene PETA- "ha horrorizado a la gente decente de todo el mundo y, sin duda, ha traumatizado a las familias de los amados animales que ya pueden haber sido asesinados".
Así, PETA Asia ha utilizado sus redes para hacer un llamamiento a los funcionarios chinos "para que centren su atención y sus recursos en cerrar los mercados de animales vivos del país", pues estos espacios son, a juicio de la entidad, "calderos de enfermedades contagiosas, que en realidad ayudarían a prevenir la propagación de virus zoonóticos mortales".