Hay centros educativos de Cantabria que no tienen espacio para reducir la ratio de alumnos
Los centros escolares aplauden la medida que reduce a un máximo de 20 la ratio de alumnos por aula en Infantil
Colegio Marques de Estella
Santander
Los centros escolares de Cantabria aplauden la medida acordada entre la Consejería de Educación y los sindicatos docentes. El acuerdo suscrito por la Mesa Sectorial reduce el ratio de alumnos por aula en Infantil de 25 a un máximo de 20.
La Consejería de Educación mantendrá hasta final de curso los desdobles y refuerzos implantados en las aulas de Cantabria como consecuencia de la pandemia. Una medida que era temporal y que se va a mantener, al menos en Infantil, porque se ha constatado que es beneficioso para el alumnado.
A partir del curso 2022-2023 las clases, en Infantil, no podrán superar los 20 alumnos. La comunidad de profesores apoya la decisión porque facilita la atención al alumnado pero hay centros en los que falta espacio.
La directora del Colegio Marques de Estella de Santander, uno de los centros con más alumnos en Infantil no cree que puedan hacerlo sin una ampliación de las instalaciones. "Ahora mismo tenemos todos los espacios ocupados con aulas debido al covid. Eso ha supuesto la pérdida de espacios que se utilizaban para otros fines. Teníamos dos bibliotecas que se han tenido que utilizar como aulas y lo mismo con el aula de música y el de inglés. No hay espacio material para albergar más grupos".
Miren Azkue
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense...Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Soy la editora del informativo Hora 14 Cantabria