Vídeo

HORA 25 Sigue en directo el programa especial de Hora 25 desde San Sebastián

Sociedad

“Implicar a los jóvenes en política es uno de los retos para esta nueva etapa”

Ignacio Casillas es el nuevo secretario general de Juventudes Socialistas en la Provincia de Cuenca

Ignacio Casillas, Secretario General de Juventudes Socialistas en Cuenca

Ignacio Casillas, Secretario General de Juventudes Socialistas en Cuenca

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651139661276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

El pasado fin de semana se celebraba en Cuenca el VI Congreso Provincial de Juventudes Socialistas en el que Ignacio Casillas fue nombrado nuevo secretario general para los próximos cuatro años. Asegura Casillas que comienza esta nueva etapa con ilusión, ganas y rodeado de un gran equipo de personas que quieren mejorar la vida de los demás.

Entre los retos que tiene por delante destaca la importancia de acercar a la gente joven a la política, un sector de la población cada vez más informado pero a la vez más alejado del sistema político actual, afirma Casillas que es necesario ofrecerles nuevos sistemas de participación y para ello los partidos también tienen que evolucionar, y por supuesto escucharles y hablarles del trabajo que se hace.

Asegura que los jóvenes son imprescindibles en la política para que se ponga el foco en lo que necesitan, cree que llevamos mucho tiempo sin dar protagonismo a las demandas de la juventud y el rol de Juventudes Socialistas y de cualquier agrupación juvenil es presionar para que los gobiernos hablen de ellos y les ofrezcan respuestas.

En nuestra provincia además, sumamos esta desconexión política de los jóvenes con el reto de la despoblación, en el que también quieren trabajar trasladando un mensaje de orgullo de pertenecer al mundo rural, afirma que tenemos que eliminar la idea arraigada de que volver al pueblo es fracasar, porque no es cierto, pero para que los jóvenes puedan volver tienen que tener oportunidades.

Casillas compaginará su trabajo y su puesto como concejal en el Ayuntamiento de Motilla del Palancar con este nuevo cargo para el que asegura, se ha rodeado de jóvenes muy válidos de la provincia que aportan ganas y, sobre todo, ideas. Su objetivo es que se tengan en cuenta esas ideas para mejorar el futuro, y para ello trabajarán.

La nueva ejecutiva encabezada por Ignacio Casillas estará formada por Irene Mejías como secretaria de Organización y Acción Electoral; Miriam Ontiveros como vicesecretaria general, Portavoz y secretaria de Políticas Sociales; Adrián Pérez como secretario de Formación, Educación, Ideas y Programas; Iván Ponce como secretario de Comunicación, Participación y RRSS. Soraya Domínguez será la secretaria de Derechos Laborales, Adrián Sevilla será el secretario de Política Municipal y Gobierno Abierto, Carlos García el secretario de Memoria Histórica; Mayra Fernández será la secretaria de Igualdad, Rocío López la secretaria de Derechos LGTBI y Abel Fresneda será el secretario de Economía y Reto Demográfico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad