Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política
PSPV-PSOE

José Chulvi, reelegido secretario general del PSPV-PSOE, con el reto de conseguir el cuarto mandato

Los Socialistas en Xàbia presentan una nueva ejecutiva renovada para afrontar la cita electoral de 2023

Nueva ejecutiva PSPV-PSOE de Xàbia. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

A falta de poco más de un año para las próximas elecciones locales, el PSOE de Xàbia se ha puesto en marcha con la elección por unanimidad de su nueva ejecutiva. Este grupo será el encargado de dirigir las diferentes áreas de trabajo de los socialistas para conformar su propuesta de gobierno a partir de mayo de 2023.

El actual alcalde y Secretario General, José Chulvi, ha reeditado el liderazgo del partido por cuarta vez consecutiva desde que consiguiera la confianza de sus compañeros en el año 2008. Desde entonces, el PSOE ha sido la fuerza más votada en cada una de las citas electorales que se han celebrado en Xàbia, con tres alcaldías y dos mayorías absolutas consecutivas (en 2015 y en 2109), un hecho inédito en la política del municipio.

Asimismo, desde 2008 el partido ha crecido en número de afiliados y, en palabras del mismo Chulvi “ha sabido abrirse a todos los sectores de la sociedad, de forma transversal, desde el diálogo y las ganas de mejorar Xàbia, sin excluir a nadie ni rehuir ningún debate”.

Por otra parte, el recién reelegido Secretario General ha puesto en valor el hecho de que “la nueva ejecutiva combina la trayectoria y la experiencia de muchos años en la gestión municipal y en el partido de algunos de nosotros, con nuevas incorporaciones del campo de la empresa, el sector primario o la vida asociativa que nos van a aportar puntos de vista diversos y van a aportar el extra de energía y de ilusión para renovar un proyecto que seguirá siendo ganador”.

José Chulvi, reelegido secretario general PSPV-PSOE Xàbia. / Radio Dénia Cadena SER

Durante la asamblea, se presentó y se aprobó la gestión de la actual ejecutiva y se hizo un balance de la situación municipal, en que se repasó todo aquello que se ha conseguido “en un contexto tan difícil como el que nos dejó la pandemia o, más recientemente, una guerra en Europa y un alza generalizada de los precios”. En este sentido, Chulvi hizo hincapié en los logros vinculados a las reformas urbanas como la peatonalización del primer Muntanyar, el párking de Duanes, los parques del Freginal y Thiviers o el colector del Montgó. También infraestructuras estratégicas como la piscina municipal o intervenciones en el conjunto del litoral, como las que obligó el temporal Gloria.

También se recordó que, con el PSOE al frente del gobierno local, se ha impulsado un Plan General que protege cerca de 10 millones de metros cuadrados, se ha aprobado una bajada del 17% en el Impuesto de Bienes Inmuebles y, para paliar los efectos del COVID, “se ha movilizado la mayor cantidad de recursos públicos de la historia del Ayuntamiento”.

Nueva ejecutiva

Presidente: George Thomas

Secretario General: José Chulvi

Secretaria de Organización: Pepa Gisbert

Vicesecretaria General: Isabel Bolufer

Acción Electoral y Programas: Javier Bonet

Política Municipal y Juventud: Ximo Segarra

Igualdad y Políticas Sociales: Montse Villaverde

Educación y Cultura: Cesc Camprubí

Medio Ambiente: Kika Mata

Deportes: Marco Perry

Dinamización y Movilización: Pepa Ferrero

Agricultura y Agua: Pedro Cholbi

Fomento Económico: Alfonso Pinel

Atención a la Militancia: Pilar González

Sanidad: Rita Berruti.

Además, ocuparán el cargo de vocales Pepa Guardiola, Salvador López y Pilar Zamora.

Llamamiento a la militancia

El reelegido Secretario General quiso hacer un llamamiento a la militancia y “a todas aquellas personas que tienen en común el hecho de sentir este pueblo y querer lo mejor para él y para sus vecinos, sin importar los carnés ni las ideologías, solo las ganas de trabajar juntos por un futuro más amable, sostenible y próspero para todos”

Asimismo, recordó que el PSOE ha sido capaz de incluir en su gobierno a diferentes partidos: “hemos sido capaces de llegar a acuerdos con todos, desde la izquierda a la derecha, porque este es un proyecto que no busca enemigos ni enfrentamientos. A nosotros no nos van a encontrar en la bronca, solo en el trabajo por Xàbia. Y ahí, desde la firmeza en nuestros valores y nuestro proyecto, seremos capaces de llegar a los consensos que necesita nuestro pueblo”.

Por último, Chulvi lanzó un mensaje de ánimo y de trabajo para la próxima cita electoral y recordó que, desde 2015, el PSOE es la formación más votada “en la Marina Alta, en la provincia de Alicante, en la Generalitat y, ahora también, en el gobierno de España. Eso significa que estamos haciendo muy bien las cosas, y que hemos de mantener la ambición de mejorar, pero sin perder de vista que esta es la política, tranquila, realista y con sentido común que nos pide la mayoría”.

Asamblea del PSPV-PSOE de Xàbia. / Radio Dénia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00