Tribunales

La Audiencia investiga a uno de los promotores del informe de Pegasus como artífice tecnológico de Tsunami Democràtic

A Elies Campo le investiga la Guardia Civil desde hace dos años por diseñar programas informáticos que permiten votaciones electrónicas | Hay otros presuntos infectados por el programa Pegasus acusados en este proceso judicial

Imagen de la web de Tsunami Democràtic / Lluís Sibils ACN

Madrid

La Audiencia Nacional investiga a uno de los promotores del informe de Pegasus como artífice tecnológico de Tsunami Democràtic. Le investiga desde hace dos años en la causa judicial que trabaja la Guardia Civil entre otras cosas por diseñar programas informáticos que permiten votaciones electrónicas. Campo forma parte de 'Citizen Lab', el grupo investigador de la Universidad de Toronto que ha destapado el escándalo.

Fuentes policiales confirman a la Cadena SER que Campo está investigado desde hace más de dos años dentro de esta causa judicial contra Tsunami que está todavía abierta y que es secreta contra los activistas y organizadores de Tsunami Democràtic por organizar protestas tras conocerse la sentencia contra los lideres del 1-O por sedición.

Hay otros presuntos infectados por este programa espía que también están acusados dentro del procedimiento judicial. De hecho la Audiencia Nacional ha pedido una comisión rogatoria a Suiza referente a uno de los socios de Campo, otro ingeniero que reside en ese país.

A Campo se le investiga también por intentar diseñar un entramado financiero con criptomonedas. Según fuentes policiales nunca se llegó a crear, pero viajaron en varias ocasiones al extranjero para recopilar información.

Campo fue quien publicó el 'Catalangate' por el que se señala al Gobierno como presunto autor del espionaje contra 65 lideres independentistas.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00