Ocio y cultura

La compañía Nao d’amores vuelve con los clásicos al Bergidum

Cervantes y Lorca centran la propuesta teatral a primeros de mayo

Función de Nao d'amores / Nao d'amores

Ponferrada

El próximo 5 de mayo Nao d'amores regresa a Ponferrada con “Retablillo de Don Cristóbal” de Federico García Lorca y el 6 de mayo con “Numancia”, de Miguel de Cervantes. Además, el día 4, proyectarán en la Sala Río Selmo el documental “Nise, un viaje de la Nao d’amores” acompañado de un encuentro con la directora del grupo, Ana Zamora.

La compañía, que el año pasado cumplió 20 años, se ha convertido en un referente internacional con sus montajes de teatro español pre-barroco. Lejos de pretender una reconstrucción arqueológica, su manera de escenificación articula técnicas escénicas muy primitivas desde una óptica contemporánea.

Documental

La primera cita con la compañía será el día 4 de mayo a las ocho de la tarde en la Sala Río Selmo (entrada libre) en la que se proyectará el documental “Nise, un viaje de la Nao d’amores”, que nos muestra el universo teatral de la compañía y sus fundamentos artístico.

Las localidades para las funciones de jueves y viernes están a la venta al precio de 10 euros y 8 euros. Se ofrece en taquilla una oferta especial de 2x1 a los interesados en adquirir entradas para ambas representaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00