Sociedad

La denuncia por acoso a una chica de Sanxenxo que perdió la protección recae ahora en un juzgado de violencia de género

Las denuncias por malos tratos crecieron de forma exponencial en 2021 / Cadena SER

La Audiencia de Pontevedra califica como supuesto caso de violencia de genero la denuncia de una joven de Sanxenxo que acusó a su ex novio de intentar atropellarla. Y remite el caso al Juzgado número 3 de Cambados que tiene competencias en delitos de violencia sobre la mujer.

Ahora será este juzgado el que determine las medidas que se aplicarán de nuevo en este caso. Recordemos que el Juzgado número 2 había determinado una orden de alejamiento del joven que fue posteriormente anulada por la audiencia provincial. Desde entonces, la joven y su familia, denuncian que están siendo amenazados a través de las redes sociales.

Más información

Esta resolución abre la posibilidad a que se adopten decisiones derivadas de la instrucción de un caso que, en palabras de la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella durante la Comisión de Política Social del Parlamento, mantiene aterrados a todos los miembros de la familia de la joven.

Cronología judicial:

Inicialmente, el juzgado número 2 de Cambados otorgó medidas de protección a la joven que denunció el acoso, pero la Audiencia Provincial retiró las medidas concedidas. Sin embargo, ahora la sección cuarta viene de resolver la competencia de la denuncia, según un auto que ha dado a conocer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que determina que es el número 3 el competente, por estar ante un posible delito de violencia machista.

'Nos hallamos ante un supuesto de violencia de género, por lo que la competencia, de conformidad con las normas procesales, debe de ir atribuida al juzgado que tenga la competencia en materia de violencia sobre la mujer', apunta el auto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00