Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

La manifestación con motivo del Día del Trabajo vuelve a las calles de Elche

El acto comenzará el próximo domingo a las 11 de la mañana desde la Plaza de Barcelona y concluirá en el Paseo de la Estación con la lectura del manifiesto

Lectura del manifiesto del 1 de mayo

Elche

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una manifestación el próximo uno de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo bajo el lema "La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad". De esta forma, la reivindicación vuelve a las calles este domingo a partir de las 11 de la mañana desde la Plaza de Barcelona después de que en los últimos años por la pandemia del Coronavirus no se haya podido llevar a cabo el recorrido habitual que concluirá en el Paseo de la Estación con una lectura de manifiesto. Además, previamente, el sábado 30 de abril, se ha organizado una bicimanifestación que saldrá desde el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández.

El secretario general de UGT Muntanya-Vinalopó-Vega Baja, Ismael Senent, ha valorado positivamente los avances que ha supuesto la entrada en vigor de la Reforma Laboral para superar la inestabilidad, la precariedad y profundizar en los mecanismos de ajuste interno de las empresas que han incidido de manera positiva en los trabajadores.

Pos su parte, Carmen Palomar, secretaria general de CCOO Vinalopó-Vega Baja, ha hecho balance sobre la escala de precios que se está reflejando también en la cesta de la compra de la ciudadanía por lo que piden a la patronal que tenga en cuenta la pérdida de poder adquisitivo que esta sufriendo la sociedad para poder acometer una subida moderada y temporal de los salarios y, de esta forma, paliar la subida de los precios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00