Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Liberto: "Todos nos estamos jugando el contrato y debemos ir a muerte porque esto se acaba"

El jugador del UCAM Murcia CF ha comparecido ante los medios

Liberto Beltrán / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia CF tiene otra final el fin de semana ante el Linares. Una situación delicada porque los universitarios, aunque las matemáticas respetan a día de hoy, están cada vez más cerca del descenso de categoría a falta de pocas jornadas para el fin de la campaña regular. Liberto Beltrán ha comparecido ante los medios para analizar la situación y transmitir seguridad de cara a la próxima cita: "Estamos concienciados con lo que nos viene. Estamos trabajando con confianza y deseando que llegue el fin de semana. Siendo sincero, creo que habéis visto los últimos partidos que hemos jugado y hemos sido merecedores de ganar. Quizás nos falte ese puntito de fortuna porque en el fútbol siempre la hay. Si no insistes nunca va a llegar, pero insistimos en todos los partidos y nos falta nada conseguir el objetivo de la salvación".

No es la primera vez que el castellonense ha tenido que lidiar con situaciones desagradables al coquetear con el descenso, por lo que ha desvelado su experiencia en tono de calma, ya que "son momentos complicados y el club no se esperaba que esto fuera así. Esto es fútbol y muchas veces el juego ha querido que esté así, pero se pide unión dentro del vestuario. Falta que encadenemos una victoria que nos haga creer. Yo no cambiaría nada, solo corregiría errores porque, para tener errores, hay que jugar y en principio de temporada tuvimos muchos. Eso nos penalizó y aquí ahora y no por casualidad".

En todas las variables para intentar la épica de la salvación, José Manuel Aira es la cabeza visible de un proyecto que lleva haciendo aguas desde hace mucho, pero que ejemplifica el compromiso para sacar al equipo a flote: "El míster es muy regular, siempre se fija en el día a día y estoy de acuerdo en eso. A corto plazo, el domingo ante el Linares lo primero. Es un partido más, pero conlleva que si ganamos estaremos a cinco o seis puntos, pero si no lo hacemos, al final todo estará muy decidido aunque queden puntos por jugarse. No me gusta comparar porque la pasada temporada fue buena y esta es totalmente nueva. No hemos preparado esta campaña como deberíamos. Cada uno debe ser líder dentro de él mismo", ha afirmado Beltrán.

Para finalizar su intervención, ha reconocido que lo importante es "ganar el domingo y, a partir de ahí, estar todos comprometidos en el día a día. Nos estamos jugando todos el contrato y debemos ir a muerte porque esto se acaba. Es cierto que la temporada, colectivamente no ha ido bien. Eso ha hecho que no estemos contentos".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00