Los procuradores socialistas anuncian una ofensiva contra la Junta para evitar el cierre de la piscina de “El Campo de la Juventud”
A la espera de que se retome la actividad parlamentaria, paralizada por PP y VOX desde la convocatoria de las elecciones, desde el PSOE se preparan ya diversas iniciativas incluida una enmienda en los próximos presupuestos

Instalaciones del Campo de la Juventud / Google Maps

Palencia
Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han anunciado que en cuanto se restablezca la actividad parlamentaria, ahora prácticamente paralizada por el PP y VOX, presentarán iniciativas para pedir todos los informes sobre labores de mantenimiento e inversiones realizadas en el “Campo de la Juventud” y los estudios y proyectos que se hayan planteado, especialmente sobre la piscina.
Desde el PSOE se exigirá también la reparación de las instalaciones para un uso seguro y en condiciones de los deportistas, así como de la piscina para su puesta en uso. Y se presentarán, incluso, enmiendas a los próximos presupuestos de la Comunidad para que se tengan en cuenta estas peticiones.
Los parlamentarios socialistas han denunciado el abandono por parte de la Junta de Castilla y León de las instalaciones del Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo “Campo de la Juventud”. Después de las quejas de los propios deportistas, conocidas recientemente a través de las redes sociales, que demuestran la deficiente situación de las cubiertas -con múltiples y graves goteras- que hacen inviable el uso de las instalaciones cuando llueve, se suma ahora la confirmación de que la institución autonómica ha cerrado la piscina con nocturnidad y alevosía, aprovechando el cierre decretado durante la pandemia para hacer definitiva la pérdida de este espacio de ocio y deporte aludiendo a la necesidad de cambiar el vaso y al hipotético coste que supondría.
Para Guerrero, Pablos e Illera llama la atención el mutismo del alcalde y de todos y cada uno de los concejales de Ciudadanos y del PP que gobiernan en el Ayuntamiento de Palencia, a los que parece que no les preocupa ni ocupa la pérdida de unas instalaciones tan importantes durante muchas décadas para los ciudadanos de la capital. También sorprende, a su juicio, el silencio cómplice de la presidenta de la Diputación y del PP provincial que ampara otra vez más una cacicada de la Junta hecha a espaldas de los intereses de la ciudadanía.




