Sociedad

Los vecinos de La Font consiguen reciclar más de 15 toneladas de basura orgánica

Éxito del proyecto de los contenedores sólo para restos orgánicos

Vecinos de La Font con los cubos especiales para la basura orgánica / Ajuntament La Font

La Font d'En Carròs

En cuatro meses y medio, La Font d’en Carròs ha conseguido recoger más de 15 toneladas de materia orgánica que va a ser reciclada para convertirse en compost. Es el llamativo resultado tras la instalación, en diciembre pasado, de contenedores para recoger los restos de materia orgánica.

Un resultado más que satisfactorio y que hemos querido conocer al detalle con el alcalde de La Font d’En Carròs. Pablo Puig ha pasado esta mañana por el programa Hoy por Hoy Gandia Magazine y se ha mostrado más que satisfecho con la reacción de vecinos y vecinas, que han respondido y han ido depositando sus restos de alimentos en esos contenedores, 12 en total. Aunque, como asegura el alcalde, la idea es ir aumentando para acabar de cubrir todas las zonas del término municipal.

Pablo Puig, alcalde de La Font d'en Carròs

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651144002949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este proyecto para reciclar materia orgánica ha movilizado a decenas de vecinos que se han apuntado para participar activamente. Desde el ayuntamiento se les ha facilitado a cada uno un pack especial con un pequeño cubo individual, una llave y unas bolsas orgánicas. Cabe recordar que los contenedores de color marrón están cerrados con llave para garantizar que sólo se depositen restos orgánicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00