Ocio y cultura

Novedades en el Premio Nacional de Pintura “Juan Aparicio” de Don Benito

La IX edición tiene un premio de 7.000 euros y se suma un accésit de 5.000 euros. También el Patronato ha creado el I Certamen para estudiantes de tercero y cuarto de la ESO de centros de Don Benito

Acto de presentación del certamen “Juan Aparicio Quintana” / JLC

Don Benito

En el premio principal, podrán participar cualquier artista residente en España mayor de 18 años, presentando un máximo de dos obras originales e inéditas, que no hayan sido presentadas ni premiadas en otros certámenes.

La técnica, el estilo y tema serán libres, no admitiendo copias ni reproducciones. Las medidas no podrán superar 200 cm en su lado mayor, ni ser inferior a 80 cm en su lado menor, sobre soporte rígido (si van enmarcadas irán con listón o junquillo de 3 cm sin cristal).

El plazo de inscripción está abierto desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio a las 14:00 horas. La inscripción se hará a través del formulario disponible en la web del Ayuntamiento de Don Benito.

En cuanto a los premios se otorgará el premio “Juan Aparicio Quintana” con un importe de 7.000 euros a una obra de estilo realista y, por otro lado, se propone al Ayuntamiento la adquisición de obras que considere de valor artístico digno de engrosar el patrimonio pictórico dombenitense. Un accésit, dotado con 5.000 euros para obras de cualquier técnica, estilo o tema.

El aspecto innovador de este año es el I Certamen de Pintura para Estudiantes “Juan Aparicio Quintana” en el que podrá participar cualquier estudiante de 3º y 4 º ESO de los IES o Colegios de Don Benito, bajo la coordinación del profesorado ya que cada centro educativo seleccionará un máximo de 4 obras entre las realizadas por su alumnado. Las obras serán entregadas en el Museo Etnográfico de Don Benito con fecha tope de 31 de mayo de 2022.

En cuanto a los premios se otorgará el premio “Juan Aparicio Quintana Estudiantes” con un equipo de pintura y un ordenador personal, a una de las obras seleccionados y la posibilidad de propuesta de 3 accésits, dotados con un dispositivo electrónico cada uno de ellos según ha dado a conocer el presidente del Patronato Julio Carmona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00