Política

Once escombreras del Bierzo-Laciana entran en el Plan de restauración de la Junta

Cadena Ser

Ponferrada

La Junta de Castilla y León aprueba en Consejo de Gobierno la restauración de las 46 escombreras en la provincia de León ubicadas en 25 municipios, entre los que se encuentran: Candín, Corullón, Cubillos del Sil, Fabero, Igüeña, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Puente de Domingo Flórez, Congosto, Treno, Vega de Espinareda y Villablino.

El importe total de inversión es de 580.112 euros cofinanciados con fondos Feder.

Las obras consistirán en la extensión y regularización de los escombros en la parcela para su traslado a gestor autorizado.

Las actuaciones se encuentran englobadas en las que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León está desarrollando dentro de la gestión integral de los residuos de construcción y demolición para la prevención, recuperación, reciclado y eliminación de estos residuos en todas las provincias de la Comunidad.

En este mes de abril viene desarrollándose, con inversión de la Junta de Castilla y León, la campaña ‘Cada escombro en su sitio’, que promueve mensajes en televisión, prensa, radio y redes sociales, con una web propia.

A finales de 2023, se prevé que el programa haya concluido la restauración de más de 2.500 escombreras con una inversión cercana a 21 millones de euros.