SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Sergio González: "Tenemos que utilizar nuestras armas e ir sin miedo"

El entrenador amarillo reconoce que el partido será complicado pero asegura que el Cádiz "tendrá sus opciones"

Cádiz

Sigue coleando en el Cádiz la derrota ante el Athletic. Los amarillos perdieron ante los vascos por hacer una mala primera media hora, pero luego salvaron la cara al partido con una segunda parte en la que recortó la desventaja. Sergio González reconocía en sala de prensa que "el equipo es responsable de lo bueno y de lo menos bueno y esa responsabilidad nos hace ver que el otro día perdimos una oportunidad importante de tener una bola extra, pero la dejamos escapar de una manera muy rápida. Lo hemos hablado y corregido y hemos hecho una semana de entrenamiento muy buena y conocemos al rival y sabemos que será difícil, pero tendremos nuestras opciones. Tenemos que ir sin miedo y saber que podremos estar sometidos durante veinte o treinta minutos, pero luego tenemos que usar nuestras armas e intentar que sea mejores que las de ellos.

Sobre la forma de jugar de su equipo y que la imagen esté en este partido por encima del resultado, dado la dificultad del encuentro, el míster reconocía que "la respuesta que dieron en la segunda parte fue para que pensáramos que lo de los primeros treinta minutos. El primer paso para el partido del Sevilla fue la segunda parte, el siguiente es el partido del Sevilla, para que la gente siga confiando. Tenemos que estar todos convencidos que lo vamos a hacer".

No podrá contar para este partido con uno de sus fijos, Alcaraz, "es un jugador importante, pero tenemos alternativas válidas e importantes", decía Sergio sin lamerse las heridas. Medita hacer cambios, pero no desvela quién será el sustituto del 4 del Cádiz. "Entre todas las opciones veremos cuál nos puede dar equilibrio y dinamismo".

Sobre el calendario reconocía que el equipo está "preparado para sufrir hasta el final. El calendario es el que hay y no se puede poner un partido por delante de otro. Nos enfrentamos a un equipo muy poderoso y con muchas alternativas y un equipo muy completo. Pero vamos sin ningún miedo. Tendremos minutos que nos tocará sufrir, tenemos que ser fuertes y solidarios, pero podemos dar nuestros zarpazos ofensivos para poder llevarnos el partido".

Sobre la posibilidad de cambiar prácticamente todo el equipo como hizo ante el Barça, decía Sergio González que "nos planteamos hacer el mejor once posible. El día de Barcelona refrendó que tenemos una buena plantilla. Ahora intentaremos hacer el mejor coctel".

También habló sobre los arbitrajes y es que los amarillos no están teniendo suerte con las decisiones que se toman. Tanto es así que de los equipos de la zona baja es al que menos penaltis a favor le señalan. "Nos genera cierta extrañeza. Llegamos tanto como los demás, pero no tenemos esa suerte. Sentimos extrañeza, nos pitan los penaltis en contra muy rápido, pero cuando es a favor nos sentimos un poco raro, pero entendemos que nos llegará haciendo lo que hacemos ahora", además, el entrenador añadía que no hay ninguna petición a sus jugadores para que intenten ser más pillos "la única consigna es llegar y disparar, que siempre puede pasar algo, una mano. La pillería va en cada jugador, pero sí es verdad, que en determinados momentos somos demasiado nobles".

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00