Una pelea por drogas fue el motivo del asesinato del joven de 22 años en el centro de Málaga
Hay un segundo detenido, amigo de la víctima, que ya ha quedado en libertad con cargos
La Policía Nacional estableció un dispositivo esa noche en previsión de posibles altercados / cadena ser
Málaga
Una reyerta relacionada con el tráfico de drogas fue la causa del crimen que el pasado lunes acabó con la vida de un joven de 22 años en una vivienda de la calle Marín García de la capital malagueña.
Fuentes de la investigación han confirmado que víctima y agresor -un hombre de 32 años- se conocían. Al parecer, el fallecido y un conocido (el segundo arrestado) llegaron al piso con intensión de robarle sustancias estupefacientes al presunto autor del crimen. Ambos le dieron algunos golpes y la pelea terminó con el apuñalamiento del fallecido con un cuchillo.
El Juzgado de Instrucción número diez de Málaga ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido. Se le investiga por la comisión de un delito de homicidio y otro de tráfico de drogas.
Más información
El juzgado también ha tomado declaración al segundo arrestado, amigo de la víctima, que finalmente ha quedado en libertad provisional y que esta siendo investigado por un delito de robo violento y tráfico de drogas.
Este órgano judicial se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número cuatro de Málaga que será el encargado de continuar la investigación de la causa.
Los hechos sucedieron sobre las 21,15 horas del pasado lunes en el portal de un edificio de la calle Marín García donde los efectivos del 061 asistieron a la víctima que tenía heridas de arma blanca y por la que no pudieron hacer nada para salvar su vida.
La Policía Nacional, que ha llevado la investigación, detuvo a un hombre, de 32 años y también de nacionalidad española, como presunto autor de los hechos.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía. Colaborador de EL PAÍS y previamente trabajó en Localia, El Correo de Andalucía y la Agencia EFE