Sociedad

Abierto el proceso de escolarización y nueva matrícula en la Safor a través de la web telematricula.es

La Generalitat Valenciana abre los plazos para hacer el proceso de forma telemática

Imagen de archivo de alumnos en un centro escolar / Halfpoint Images

Gandia

Arranca el proceso de admisión de alumnos para Infantil y Primaria en la comarca de la Safor. Unos trámites que ahora se pueden realizar a través de la página web www.telematricula.es que ya está activa para que la ciudadanía pueda mantenerse informada. El proceso de admisión es el primer trámite que se hace dentro de la matriculación escolar. Un procedimiento muy importante para las familias que matriculan a sus hijos por primera vez en Infantil, Primaria, FP o Bachillerato.

Se trata de una web especial de la Generalitat Valenciana al alcance de toda aquella persona interesada y allí se podrá encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes, atención telefónica para dudas, el calendario de admisión, los parámetros de baremación o la normativa básica de educación.

Los periodos de admisión para la escolarización del curso 2022-2023 son los siguientes: para Infantil y Primaria del 26 de abril al 4 de mayo, para ESO y Bachiller del 26 de mayo al 3 de junio y para la Formación profesional del 19 al 29 de mayo.

Desde la Generalitat Valenciana recuerdan que si alguien necesitas cualquier aclaración técnica sobre el uso de la plataforma electrónica, puedes llamar 96 104 05 04, en horario de atención al público de lunes a jueves de 8:00 a 19:00 horas y el viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00